¿Cómo se calculan los impuestos o tax canadienses?

ACTUALIZACIÓN: El 18 de marzo de 2020 la Agencia de Ingresos de Canadá anunció que la fecha límite de impuestos para el 2020 en Canadá había cambiado de manera que «Para los individuos (que no sean fideicomisos), la fecha límite de presentación de la declaración será diferida hasta el 1 de junio de 2020».

En Canadá, los impuestos sobre la renta personal se calculan sobre la base de sus ingresos, menos las deducciones a las que tiene derecho, para llegar a un ingreso imponible.

De esos ingresos, usted es gravado por el gobierno federal y luego por su gobierno provincial o territorial.

La tasa a la que se le aplica el tax se desglosa en tramos de impuestos. Las tasas aumentan con los niveles de ingresos más altos en los umbrales determinados por el gobierno.

Resumen sobre el tax canadiense

Las personas deben presentar sus declaraciones de impuestos antes del 30 de abril de cada año. Mientras que presenten y paguen para entonces, no incurrirán en intereses o penalidades.

Los trabajadores por cuenta propia y sus cónyuges o parejas de hecho tienen hasta el 15 de junio para presentar sus declaraciones de impuestos. Sin embargo, cualquier balance adeudado debe ser pagado antes del 30 de abril.

Si tiene ingresos por trabajo autónomo, considere preparar su declaración de impuestos mucho antes del 30 de abril para calcular si tiene un saldo adeudado. Esto le ayudará a evitar las multas por pago retrasado.

La Agencia de Ingresos de Canadá establece plazos estrictos de presentación y espera recibir las declaraciones de impuestos y los pagos a tiempo. Si no es así, la CRA cobra intereses, honorarios y multas. Si desea evitar los cargos por mora, necesita saber cuándo debe presentar su declaración.

Leer  Residencia Permanente en Canadá

Plazo para la declaración de impuestos individuales

Por lo general, las personas deben presentar sus declaraciones de impuestos a más tardar el 30 de abril del año siguiente al año para el que se presentan.

Si eres un empleado, tu empleador está obligado a darte tus boletas de información T4 para el último día de febrero.

Sin embargo, si tiene toda la información antes – todos los recibos, no sólo los T4 sino también los T3 o T5, lo que sea que esté esperando – y quiere presentar electrónicamente, NETFILE suele abrirse a mediados de febrero, anualmente.

Fechas de vencimiento de los pagos a plazos

Si haces pagos a plazos a lo largo del año para evitar una gran factura en la época de los impuestos, tienes cuatro fechas de vencimiento a lo largo del año. Ya sea que trabaje por su cuenta o por cuenta ajena, debe presentar sus pagos a plazos antes del 15 de marzo, 15 de junio, 15 de septiembre y 15 de diciembre de cada año.

Fechas de vencimiento de las declaraciones de impuestos finales

Si usted es el representante legal de una persona fallecida, usted es el encargado de asegurar que su declaración final de impuestos sea presentada a la CRA. Si el individuo murió entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año fiscal, su declaración debe presentarse el 30 de abril, pero si murió entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, su declaración debe presentarse seis meses después de la fecha de su muerte.

Una vez más, si la persona fallecida o su cónyuge o pareja de hecho trabaja por cuenta propia, la CRA prorroga la fecha de vencimiento hasta el 15 de junio, pero sigue evaluando los intereses a partir del 30 de abril.

Leer  Consultor o abogado de inmigración canadiense

Días festivos y fines de semana

Si la fecha de vencimiento cae en un fin de semana o un domingo, la CRA lo extiende al siguiente día hábil. Las respuestas enviadas por correo deben recibirse o llevar el matasellos de correos antes de la fecha de vencimiento, y las devoluciones presentadas por vía electrónica deben transmitirse antes de la medianoche de la fecha de vencimiento.

Sanciones por presentación tardía

Para disuadir a los que presentan tarde la declaración, la CRA cobra una multa por presentación tardía del cinco por ciento del saldo adeudado más un 1 por ciento adicional por cada mes de retraso en la declaración. Este cargo se agrega al interés compuesto diario que comienza a acumularse en el saldo en su fecha de vencimiento.

Por ejemplo, si debe $5,000 en impuestos sobre la renta y presenta la declaración cuatro meses tarde, la CRA cobra una multa por presentación tardía del nueve por ciento o $450.

Si no tienes suficiente dinero para pagar tus impuestos, debes presentarte a tiempo para evitar la multa por presentación tardía. Entonces, la CRA sólo le cobrará intereses mientras trabaja en el pago de sus impuestos.

TurboTax ha estado sirviendo a los canadienses desde 1993. Es el software de preparación de impuestos más vendido en todo el país. Tenemos una variedad de opciones de productos para servir las necesidades de cada individuo. Recientemente añadimos un servicio LIVE para permitir a nuestros clientes tener acceso a expertos en impuestos en la punta de sus dedos. ¡Adelante, pruébelo! Fácil de usar con una selección de opciones de apoyo para ayudarle con todas sus necesidades de impuestos.

Leer  Cómo funcionan los Tax Brackets en Canadá

Canada income tax calculator

[su_button url=»https://turbotax.intuit.ca/tax-resources/canada-income-tax-calculator.jsp» target=»blank» background=»#ee1a00″ color=»#ffffff» size=»12″ center=»yes» radius=»0″ icon=»icon: hand-o-up» rel=»nofollow»]CALCULADORA DE TAX CANADA[/su_button]