Cuando estás preparando unas vacaciones, puede ser fácil dejarse atrapar por la emoción, la ilusión, la preparación de las maletas y la planificación de actividades.
Pero antes de empezar a pensar en la diversión y aventuras de las que vas a disfrutar en tu viaje, hay algunas cosas que deberías hacer primero. De lo contrario, podría costarte mucho dinero si algo sale mal mientras estás fuera. Por eso, aquí te recordamos cinco cosas que debes comprobar antes de salir.
1. Debes asegurarte de que el viaje está cubierto por una póliza de seguro adecuada.
El seguro de viaje es algo en lo que realmente no pensamos cuando se trata de nuestros desplazamientos, pero es algo que deberemos contratar. Esto nos garantizará que, si ocurre algo mientras viajamos, estaremos cubiertos. Aunque no nos guste pensar en estos imprevistos, son cosas que nos pueden pasar. Por ejemplo:
- Pueden surgirte imprevistos de fuerza mayor, y verte obligado a cancelar los planes de viaje. Necesitarás cubrir los gastos del viaje previamente adelantados y no verte obligado a pagarlos sin hacer el viaje.
- Puedes sufrir una lesión. Imagina que tus vacaciones de ensueño incluyen deportes acuáticos. Debes asegurarte de que dentro de la cobertura médica, están todos los deportes, incluidas las motos acuáticas y/o actividades de riesgo. Investiga con antelación para saber qué cubre y qué no cubre cada tipo de póliza.
- Puedes perder o extraviar objetos de valor durante el viaje, ya que, por ejemplo, durante un viaje se hacen continuos desplazamientos en diferentes medios de transporte. Es importante no arriesgarnos a no ser compensados en caso de que esto tuviese lugar.de lista
- Si vas a un sitio con un alto índice de delincuencia, debes asegurarse de que la póliza incluya protección contra robos y daños corporales.
- Puedes necesitar ser evacuado de un lugar por cualquier motivo.
Por todas estas razones u otras muy diversas, y también para tu propia tranquilidad, es muy recomendable disponer del mejor seguro de viaje.
2. Asegúrate de que tienes el pasaporte actualizado y en vigor.
Puede que pienses que esto es de conocimiento común, pero a veces la gente está ocupada o distraída y no se da cuenta de que su pasaporte está a punto de caducar hasta que ya están en el aeropuerto, o peor aún, cuando le piden el pasaporte durante el proceso de facturación de equipaje. Esto puede provocar retrasos y otros problemas que pueden arruinar tu viaje.
3.Prepara un botiquín de emergencia
que tenga algunos artículos clave como medicamentos, suministros de primeros auxilios, lentes de contacto adicionales y una copia de tus recetas por si acaso sucede algo que te impida cuidarte mientras viajas.
4. Haz copias de todos tus documentos y reservas de viaje
(pasaporte, visado, itinerario, alojamientos) y déjalos en manos de amigos o familiares que vivan cerca de ti para que puedan ayudarte en caso necesario.
5. Ten a mano una lista de contactos de emergencia para poder llamar rápidamente.
Familiares, amigos, autoridades locales o embajada de tu país, en caso de emergencia si es que viajas al extranjero.
Esperamos que todas estas recomendaciones te sean de utilidad.