¿Qué idioma hablan en Canadá?        

Desde el 7 de julio del año 1969; se promulgaría en tierras canadiense una Leyen la que el país pasaría a tener de forma oficial 2 idiomas. Convirtiéndolo así, en uno de los pocos países bilingües en el mundo. Y te preguntarás ¿Qué idioma hablan en Canadá? El inglés y el francés.

Ahora bien, es importante destacar que todo va a depender de la región en la que te encuentres. Ya que no todo el país conoce el francés; y existen áreas exclusivamente anglosajonas. Ya que en este particular, existe un estimado de 17 millones de anglófonos y tan solo 6 millones de francófonos. Por lo que inglés sigue siendo el idioma más hablado en Canadá.

¿Por qué Canadá habla dos idiomas?

Históricamente, el inglés al igual que en los Estados Unidos; se origina de la colonización de los británicos. Entonces ¿Qué sucedió con el francés? Y como llega a Canadá.

Todo se remonta a la conocida Guerra de los Siete Años durante el siglo XVII. Ya que es aquí donde el imperio británico se aliaría con los franceses que habitaban en Canadá; para combatir a los estados unidos en el año 1773.

Y es a raíz de esta alianza; que nacería una ley en Quebec donde se restauraban las leyes civiles en el estado; y el francés, también se convertiría en un idioma oficial dentro del país.

¿Existen algunas ventajas por dominar un idioma en Canadá?

Por supuesto que existen ventajas, y es básicamente un requisito obligatorio para cualquier emigrante, ya que tendrá:

  • Mayor facilidad para estudiar en Canadá o conseguir un empleo.
  • Acceso a la educación universitaria y de preparatoria.
  • Una llave para interactuar con los locales e integrarse activamente a la comunidad canadiense.
  • Posibilidad de acceso y compresión de los servicios.
  • Una mayor facilidad al aprobar el requisito de idioma (Este último es fundamental si se desea obtener la ciudadanía).
Leer  Ayuda para nuevos inmigrantes de Canada

¿Qué idioma aprender antes de emigrar a Canadá?

Cualquiera de los dos idiomas será en un emigrante un requisito indispensable. Y sin importar cual domines, debes ser inteligente al momento de escoger la zona en la que deseas desempeñarte laboral o académicamente; ya que es absolutamente determinante al momento de elegir qué idioma aprender.

personas en canada

¿En qué zonas de Canadá se habla inglés y en cuales francés?

Como mencionábamos anteriormente, esta pregunta va a depender directamente de la zona de Canadá en la que te encuentres o desees ir. Sin embargo, las estadísticas indican que claramente el inglés es el idioma que más se usa dentro de Canadá.

Todo esto basado en cifras emitidas de acuerdo con la ciudadanía e inmigración del país, y solo exceptuando a la cuidad de Quebec que habla de forma oficial el francés; el 82% de los canadienses habla el inglés.

Por ello si dominas el francés, ciudades como: Quebec, Manitoba o Nuevo Brunswick son excelentes opciones. Aunque también, es común encontrar francófonos en algunas comunidades de Yukón u Ontario (Aunque el francés no domina).

Mientras que si tienes un mayor dominio del inglés las posibilidades aumentan notoriamente. Aunque en ciudades como: Toronto, Ottawa, Vancouver, Halifax o Calgary se habla el inglés casi de forma total. Y son idóneas para cualquier extranjero que lo domine.

A pesar de esto no debe olvidarse que ambos idiomas tienen el mismo peso oficial. Y cada documento, servicio o publicación emitida por el gobierno, debe estar disponible en ambos idiomas.

¿Se puede estudiar o trabajar en Canadá sabiendo solo un idioma?

La respuesta es sí ¡Aunque una vez más! Todo va a depender de la zona que elijas para estudiar o conseguir empleo.

Leer  Dishwasher jobs en Canada

Por ejemplo Quebec, es una provincia conocida por ser una de las que más trabajo da a los extranjeros a nivel de oficios o a nivel profesional. Aunque, uno de sus requisitos obligatorios es tener un dominio intermedio o avanzado del francés. Y lo mismo es lo que pasa con el inglés.

Es por esta razón, que si deseas trabajar o estudiar en Canadá lo mejor es concentrar tus esfuerzos en dominar el idioma predominante en tu destino. Aunque, si dominas los dos ¡Será asombroso! Ya que tendrás muchísimas más puertas abiertas.

¿Con que idioma es más fácil trabajar en Canadá?

A nivel estadístico el inglés resulta el idioma más ventajoso al buscar un empleo en Canadá, ya que al ser el lenguaje dominante; tendrás muchos más lugares donde buscar una nueva oportunidad.

Ahora bien, debemos hacer hincapié en la zona a la que elijas emigrar, ya que será fundamental en este particular. Y por ello, antes de viajar a Canadá investiga bien tu destino, conoce a fondo el idioma que domina, y opta por la opción más conveniente para ti.