Ayuda para nuevos inmigrantes de Canada

Para quienes llegan a Canadá como nuevos residentes, trabajadores temporales y estudiantes internacionales, estos dos últimos en menor proporción, pues no tienen acceso al mismo nivel del ayuda que un nuevo residente, hay varios organismos e instituciones que apoyan al nuevo inmigrante en diferentes aspectos.

En general la información que hoy te compartimos es de mucha utilidad para quienes están por llegar y/o los que están viviendo en Canadá, como residentes permanentes.

Las herramientas compartidas te apoyaran en el crecimiento personal y profesional en este nuevo país.

Es importante recordarte que quienes no son residentes permanentes, deberán leer y llamar si es necesario para conocer a que servicios puedes aspirar, por ejemplo, en Quebec los cursos de francés son gratuitos también para trabajadores y estudiantes internacionales, sin embargo cada permiso tiene un número y te lo solicitaran para verificar que tienes acceso a estos servicios.

CENTROS DE AYUDA PARA INMIGRANTES POR PROVINCIA

Desde comprender el sistema de salud, el sistema de educación para inscribir a tus hijos en la escuela, hasta la guía para montar tu propio negocio en Canadá, te sugerimos acercarte a los centros de apoyo para inmigrantes:

Centros de apoyo para inmigrantes por provincia

MEJORA TUS OPORTUNIDADES DE ENCONTRAR UN EMPLEO EN TU AREA

Estos son los principales puntos que debes cuidar para tener acceso a un mejor empleo en Canadá, por ello te compartimos enlaces útiles para que determines como se encuentra tu perfil en el mercado laboral.

  1. Auto-evaluar tu nivel de ingles gratis y determina si necesitas mejorar.
  2. Obtener la evaluation de tus credenciales.

Para quienes llegan a Quebec y que desean mejorar o perfeccionar su francés y hasta para adecuarlo a la cultura Quebequense:

  1. Cursos de francés gratuitos

ENLACES CLAVE PARA USAR EN TU BUSQUEDA DE EMPLEO EN CANADA

Podrás encontrar muchas otros sites de manera individual, sin embargo aquí te compartimos los que el Gobierno de Canadá publica para los nuevos inmigrantes:

  • Jobbank . Este website contiene información detallada sobre los aspectos de trabajar en Canadá, incluye además un buscador de empleo.
  • Service Canada. Es un departamento del Gobierno Federal que te otorga información sobre diferentes temas incluyendo información acerca de la búsqueda de empleo.
Leer  Dishwasher jobs en Canada

Revisa el site de la Provincia en la que te encuentras (sección de empleo), ahi siempre hay opciones de búsqueda de empleo, aquí te dejamos el enlace directo de algunas provincias:

OPORTUNIDADES DE RECIBIR TUTORIAS PARA TU BUSQUEDA DE EMPLEO Y/O EMPRENDIMIENTO

Hay varias empresas profesionales y de negocios canadienses que proveen consejos y guía de manera gratuita para lograr posicionarse laboralmente, esta ayuda esta enfocada 100% a los nuevos residentes que llegan a Canadá y aquí algunas de ellas:

INFORMATE SOBRE EL SISTEMA DE SALUD

Salvo los estudiantes internacionales quienes deben traer un seguro medico privado, los residentes permanentes y trabajadores temporales tienen acceso al sistema de salud, es importante que conozcan todo acerca de el, en caso de que sea necesario su uso.

Por último para quienes son residentes o están por llegar como residentes permanentes les sugerimos utilizan esta herramienta que el Gobierno pone a nuestra disposición para una mejor adaptación al país, según tu nacionalidad y tus características personales:

Y buenas noticias para los que habitan en Quebec, porque esta provincia ha desarrollado muy buenas herramientas de ayuda para su adaptación, aquí les compartimos las guías para inmigrantes en Quebec.

Como siempre esperamos que esta información sea de mucha utilidad y te apoye en tu establecimiento y el de tu familia en Canadá, les deseamos mucho éxito!.

Crédito Vídeo: Erika Sinning