Los programas más conocidos para aplicar a residencia a Canadá

Gran numero de lectores nos han escrito para solicitar información acerca de estos programas, por ello dedicamos este post, a los 3 programas más solicitados y aprovechamos para informarte de otros que tal vez no conoces y podrían ser una opción.

También hemos incluido las preguntas frecuentes relacionadas a este tema.

-Evaluar opciones de acuerdo al perfil

No todos emigran de la misma manera y bajo los mismos programas, puesto que cada candidato tiene un perfil diferente, en este post te compartimos los programas de inmigración disponibles para la gente que quiere emigrar aplicando directamente a un programa de residencia y te dejamos una herramienta de auto evaluación.

Evalúa si eres elegible: Evaluación en línea

-Los programas que te llevan a la residencia permanente:

Si no estas familiarizado con los programa de residencia permanente, el día de hoy te compartimos la información, cualquiera de los siguientes programas pueden ser una posibilidad, dependiendo de tu perfil:

Los mas conocidos:

Otros programas:

  • Provincial Nominees
  • Entrepreneurs and self-employed persons
  • Federal skilled trades class (Express Entry program)
  • Investors
  • Start-up business class
  • Immigrant Investors Venture Capital Class
  • Live-in caregivers in Canada

También existe:

  • El apadrinamiento (este lo dejamos de lado, puesto que esta enfocado a la reunificación familiar y no para inmigrantes que llegan por vez primera).

Te sugerimos identificar los programas bajo los cuales podrías emigrar y autoevaluar tus posibilidades, tu eres quien mejor conoce tu perfil personal y profesional, revisa si cumples con las demandas y requisitos del programa, obviamente si tu perfil cumple con los requisitos es señal de que eres un buen candidato y tus posibilidades de obtener tu residencia bajo dicho programa son elevadas.

Leer  ¿Cómo redactar una carta invitación para Canadá?

-Los 3 programas más conocidos por los inmigrantes (generalidades):

Mostrar 102550100 registros

Buscar:

PROGRAMA

GENERALIDADES BASICAS
Skilled Worker Esta opción esta clasificada dentro de Express Entry*, es realmente para profesionales, con experiencia laboral, nivel de educación (Universidad o College -con titulo-) y nivel de idioma muy eficiente, cuenta mucho tu edad también.

Evaluarán:

Tu profesión (posiciones laborales que has ocupado) deberá estar clasificada como:

0 – Trabajo gerencial

A- Trabajo profesional

B – Trabajo Técnico o comercio especializado.

-Demostrar habilidades en inglés y / o francés

-Demostrar experiencia de trabajo (0,A,B).

-Tu Edad

-Si tienes una oferta laboral en Canada.

-Su adaptabilidad (lo bien que es probable que se establezcan aquí).

-Probar fondos económicos para establecerte.

Quebec Skilled Worker Aquí cuenta tu profesión y experiencia ademas de tu familia (la que emigra y los que son residentes y/o ciudadanos canadienses en Quebec), es una buena opción, salvo que debes hablar francés y para muchos latinos es la principal barrera.

Evaluarán:

-Nivel de Educación

-Conocimiento en ingles o francés

-Estancias que hayas tenido en Quebec y tu relación familiar con un ciudadano y/o residente de Quebec.

-Si tienes una oferta de empleo (cuenta para dar puntos a tu evaluación)

-Tu pareja

-Hijos menores de 19 anos que lo acompañan.

-Capacidad financiera para establecerse -primeros 3 meses a partir de su llegada).

Canadian Experience Class Esta opción esta clasificada dentro de Express Entry*, y esta diseñado para quienes ya han estado en Canada, para trabajadores internacionales que han acumulado experiencia laboral en Canada (legalmente).

Esta es una opción para estudiantes internacionales quienes recibieron un permiso de trabajo y acumularon ya un año de experiencia laboral.

Para ser elegible, debe:

-Tener por lo menos 12 meses de experiencia de trabajo calificado a tiempo completo (o una cantidad igual en tiempo parcial) en Canadá en los tres años antes de aplicar, y

-Cumplir o exceder los niveles de idioma requeridos para el nivel de habilidad de la NOC de su experiencia de trabajo.

Para averiguar si su experiencia de trabajo califica, te sugerimos veas el link oficial que te compartimos.

Mostrando desde 1 hasta 3 de 3 registros

AnteriorSiguiente

*IMPORTANTE: Express Entry se utiliza para administrar algunos programas de inmigración para residencia permanente, y se debe aplicar a express entry y se evaluara al aplicante bajo las características del programa de residencia. Información actualizada al 05 de Enero 2017.

Te hemos dejado los enlaces a información de CIC Canadá en cada uno de los programas! .

-Preguntas Frecuentes

  1. Puedo enviar mi aplicación desde fuera de mi país de origen?. SI, siempre y cuando tu estatus es legal en el país donde te encuentras, deberás buscar el centro de visado que procese aplicaciones de tu localidad y ahí debes enviar tu aplicación.
  2. Necesito la ayuda de un consultor y/o abogado?. No es obligatorio, es una decisión personal, y el gobierno pone a tu alcance toda la información, sin embargo hay personas que aplicaron previamente y por cualquier razón les fue negada la solicitud, y algunas otras que no se sienten confiadas al momento del llenado, si este fuese tu caso, es muy recomendable que acudas con un profesional, sin embargo toma en cuenta que hay honorarios a cubrir.
  3. Si un abogado hace mi solicitud, es seguro que me otorguen mi residencia? No, nadie absolutamente nadie puede prometerte que obtendrá tu residencia, los profesionales te hablaran de posibilidades altas con base en una evaluación de tu caso, pero no pueden asegurarte tu residencia.
  4. Cuánto tiempo tardan en darme la residencia?. No es fácil responder esta pregunta, ya que los tiempos varian dependiendo de tu país de origen, el volumen de aplicaciones que el Gobierno recibe y otros factores externos, sin embargo, inmigración Canadá, te otorga herramientas para checar tiempos de procesamiento. Aquí el enlace (tienes que seleccionar Economic Class para ver los programas: Revisar tiempos.

 

 

IREMOS PUBLICANDO MÁS INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS OTROS OTROS PROGRAMAS MENOS CONOCIDOS. SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE NUESTRA PUBLICACIÓN.

 

Leer  Emigrar a Canadá