Atlantic Immigration Pilot – buena opción para obtener la Residencia permanente?

Muchos han criticado la iniciativa de este programa, pues las oportunidades para los aplicantes son limitadas en cuanto a numero de cupos, sin embargo, nosotros compartimos la información con la finalidad de dar a conocer los puntos que el Gobierno ha publicado, esperando sirva como alternativa adicional a quienes están en busca de un programa que les abra las puertas para emigrar a Canadá.

Información básica sobre el programa Atlantic Immigration Pilot

Este nuevo programa federal piloto estará vigente por 3 años, donde el primer año se busca aceptar a 2 mil inmigrantes (500 aplicaciones por provincia), mientras que en los siguientes años se busca incrementar estos números, dependiendo de los resultados que se obtengan.

El programa piloto del Atlántico propone a los empleadores canadienses contratar trabajadores calificados para llenar vacantes de empleo rápidamente utilizando programas de inmigración permanente.

Esto permite a los candidatos aplicar a una residencia permanente gracias a una oferta laboral, en una de las siguientes provincias:

El programa piloto de New Brunswick y sus oportunidades

El programa piloto de New Brunswick es una de las mejores opciones para aquellos interesados en asentarse específicamente en esta provincia. Con una estrategia enfocada en la integración de inmigrantes calificados al mercado laboral local, New Brunswick busca atraer y retener talento que contribuya a su economía y diversidad cultural.

Por qué solo estas provincias entran dentro del programa piloto del Atlantico?

Porque es una estrategia para incrementar el crecimiento económico y poblacional en la provincia, ya que en estas provincias no hay un crecimiento poblacional exponencial, y aun gente que nace ahi emigra a otras provincias en busca de nuevas oportunidades.

Sigue Leyendo:   Cuánto Gana un Leñador en Canadá

Te sugerimos dar clic en cada uno de las provincias enumeradas arriba, para leer mas acerca de las opciones, ya que este programa es un programa del Atlántico manejado por cada una de las provincias, los empleadores son guiados por staff del Gobierno Provincial para contratar a candidatos en el extranjero y los candidatos seleccionados podrán solicitar su residencia permanente ante el Gobierno Federal.

Todos pueden aplicar?

Como era de esperarse, no todos pueden aplicar, dependerá de la economía de las provincias involucradas y serán cada una de las Provincias las encargadas de establecer las profesiones que recibirán, sin embargo es un programa piloto del atlántico Canadá que abre las posibilidades de emigrar a Canadá y lo mas importante, llegar con un trabajo.

Cómo saber si califico o no a este programa?

En general te podemos decir que el programa piloto de Inmigración del Atlántico tiene dos programas para trabajadores calificados:

  • Programa Atlántico de Alto Rendimiento
  • Programa Intermedio-Experto del Atlántico

Y un programa para estudiantes graduados internacionales:

  • Atlantic International Graduate Program

La experiencia de trabajo, la educación y la oferta de trabajo que usted necesita dependerá de si usted está aplicando como un trabajador o un estudiante internacional graduado. Los otros requisitos son los mismos para ambos.

Lee y auto evalúate

Y cómo funciona?

  1. Tener un empleador localizado en una de las provincias designadas.
  2. El empleador otorgará al candidato una oferta de trabajo, de acuerdo a las características establecidas, pero lo más importante es que este programa piloto del atlántico Canadá NO REQUIERE de un labour market assessment.
  3. Completar la oferta de trabajo y el plan de integración del candidato y su familia en Canadá.
  4. Hay que someter la aplicación
  5. Contratar al candidato mediante un permiso de trabajo (mientras el trámite de residencia permanente sigue su curso), esto permitirá que el trabajador llegue lo antes posible a trabajar a Canadá sin tener que esperar por la residencia.
Sigue Leyendo:   Cómo solicitar la eTA para viajar a Canadá

Lee y sigue los pasos para aplicar

Esperamos que la información contenida te aporte una opción más a considerar para tu proyecto de emigrar a Canadá y como siempre les deseamos mucho éxito.