Empresas para Trabajar en Canadá

¿Eres Mexicano? ¿Argentino? ¿Chileno? ¿Peruano? ¿Venezolano? ¿Español? Es posible que hayas llegado hasta aquí porque seguramente estás en busca de empresas para trabajar en Canadá que contratan extranjeros.

O quizá estás intentando buscar esas empresas que patrocinan visas de trabajo en Canadá. Entonces estás en el lugar correcto, en el siguiente articulo conocerás un poco sobre el trabajo para profesionales en Canadá que están disponibles y podrás aplicar y postularte.

Pero antes, conozcamos un poco algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta si estás pensando en vivir y conseguir trabajo en Canadá desde Chile ejemplo.


¿Qué es el LMIA?

El Labour market impact Assessment mejor conocido como el LMIA es una evaluación del mercado laboral en Canadá, que estudia y evalúa el impacto de contratar a un trabajador extranjero.

En la mayoría de los casos para obtener un permiso de trabajo necesitarás un LMIA por lo que este documento es considerado un requisito en el proceso de contratación de un trabajador extranjero. Pero no te preocupes, esta evaluación no la tramitaras tu, si no la empresa que quiere contratarte.

Antes de tramitar un permiso de trabajo en canadá es necesario encontrar una empresa que quiera contratarte y para que la empresa pueda obtener un LMIA todo deberá pasar con la lupa de service Scanner.

Finalidad de LMIA

Garantizar y demostrar que la empresa ya buscó pero no encontró posibles trabajadores ciudadanos o residentes canadienses para ese puesto.

Demostrar que contratarte traerá un efecto favorable tanto para la empresa como para Canadá.

El tiempo aproximado para que una empresa obtenga un LMIA es de 3 a 6 meses, ya que el gobierno apruebe el LMIA para la empresa, entonces podrás hacer los trámites para obtener tu permiso de trabajo en Canadá.

¿Quién puede optar a una solicitud de trabajo en Canadá?

Todos los residentes permanentes pueden participar en alguna convocatoria trabajo en Canadá. Los inmigrantes recién llegados con residencia permanente en Canadá están autorizados a trabajar para cualquier empleador que deseen.

¿Si solo tengo un permiso de trabajo, puedo trabajar en Canadá?

Los ciudadanos extranjeros pueden solicitar un permiso de trabajo de leñador en Canadá para trabajar temporalmente. Muchos tienen permisos de trabajo específicos del empleador. Esto significa que solo pueden trabajar para el empleador mencionado en su permiso de trabajo.

Leer  Trabajos de construcción en Canadá

En algunos casos, como empleador, es posible que necesite obtener una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) antes de que se pueda emitir un permiso de trabajo.

Una LMIA positiva mostrará que existe la necesidad de que un trabajador extranjero complete el trabajo y que ningún trabajador canadiense está disponible.

En otras situaciones, el trabajador puede estar exento del requisito de LMIA. Si ese es el caso, aún deberá proporcionar información sobre ofertas de trabajo directamente a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) a través del portal del empleador .

Las condiciones en un permiso de trabajo temporal pueden incluir el trabajo que se les permite realizar, la ubicación de su trabajo, las horas de trabajo y la fecha en que expira su permiso de trabajo.

Algunos ciudadanos extranjeros tienen un permiso de trabajo «abierto», que permite que la persona trabaje para cualquier empleador y aplicar para visa de trabajo en Canadá.

Salarios ayudantes en Canadá

¿Cuánto gana un ayudante en Canadá?

El salario promedio de un Ayudante es $ 14.84 por hora en Canadá.

Las estimaciones salariales se basan en 2.891 salarios presentados anónimamente a Indeed por los empleados y usuarios ayudantes, y recopilados de anuncios de trabajo anteriores y actuales en Indeed en los últimos 36 meses. La tenencia típica de un Ayudante es menos de 1 año.

Canada es un país ampliamente lleno de oportunidades así que si estas pensando en mudarse a Canadá no lo piense mucho, haga sus planes, existen muchos programas para estudiar y trabajar en Canadá.

» Salarios de ayudante por compañía en Canadá

Tenga en cuenta que todas las cifras de salario son aproximaciones basadas en envíos de terceros a la página oficial Indeed.
Estas cifras se dan a los usuarios de hecho con el propósito de comparación generalizada solamente.El salario mínimo puede diferir según la jurisdicción y usted debe consultar al empleador para conocer las cifras salariales reales.

Leer  BECA de Estudio Carleton University Canadá


Crédito:  Kip Kipy Tiny

Reclutamiento y evaluación de trabajadores formados internacionalmente

Puede acceder de manera más efectiva a ITW identificando y eliminando barreras en sus procesos de reclutamiento, evaluación y selección.

  • Asegúrese de que todos los involucrados en la contratación conozcan el valor de las habilidades y credenciales internacionales.
  • Proporcionar capacitación en diversidad y multicultural a todos los empleados, incluidos aquellos involucrados en la contratación.
  • Enfóquese en las habilidades y la experiencia laboral de los candidatos en lugar de en su procedencia o en dónde obtuvieron su educación y experiencia.
  • Delinee el proceso de selección y entrevista en sus publicaciones de trabajo.
    Cuando anuncie trabajos, informe a los trabajadores que usted valora las credenciales y competencias internacionales.
  • Deje que los candidatos potenciales sepan que su lugar de trabajo es inclusivo y que acoge la diversidad.
  • Ayude a evitar la explotación verificando que los terceros que reclutan personas en su nombre cumplan con las leyes federales, provinciales o territoriales pertinentes que regulan la contratación.

Como es el proceso de reclutamiento

Para algunas empresas para trabajar en Canadá, los mejores candidatos posibles y evalúe sus calificaciones de manera justa y precisa.

Si no puede encontrar ciudadanos canadienses o residentes permanentes para hacer el trabajo, considere expandir su búsqueda para incluir candidatos de Express Entry o trabajadores extranjeros temporales para empresas empleadoras en Canadá.

4 pasos en cualquier proceso de contratación:

  • definiendo el trabajo,
  • encontrar posibles candidatos,
  • evaluar las credenciales y la experiencia de los candidatos, y
    seleccionando el mejor candidato.

Estos pasos están estrechamente relacionados. La forma en que defina el trabajo afectará a los candidatos que atraiga, la forma en que evalúa sus habilidades y su selección final.

Consejos Importantes para antes de Vivir y Trabajar en Canadá

Muchos piensan que es fácil encontrar trabajo en Canadá, sin embargo no es nada imposible, pero aquí te mencionamos algunos consejos importantes si está optando por ofertas de empleo en Canadá para extranjeros:

  • Revise su proceso de contratación: asegúrese de que no tenga barreras. Puede decidir proporcionar diversidad y capacitación intercultural al personal que participa en la contratación.
  • Determine las habilidades lingüísticas necesarias para el trabajo: algunos trabajos requieren un alto nivel de habilidad lingüística, mientras que otros no. Considere la posibilidad de seleccionar a los trabajadores que no hablan inglés o francés con fluidez para los puestos en los que las habilidades básicas del idioma son suficientes.
  • Intente superar las barreras del idioma cuando reclute: Use un lenguaje sencillo, sin jerga ni jerga, en sus publicaciones de trabajo y publicidades. Considere publicitar en idiomas que no sean inglés o francés, para trabajos que no requieren un alto nivel de habilidad lingüística.
  • Promueva el reclutamiento ético: Verifique que usted, o cualquier tercero que actúe en su nombre, siga cumpliendo con cualquier ley federal, provincial o territorial que regule la contratación.
Leer  Trabajos mejor pagados en Canadá

Si deseas conocer la lista de trabajos en Canadá ingresa al siguiente enlace

lista de trabajos en canada

Empresas en CANADÁ ofrecen empleos a Latinos 

En Canadá, cada zona y espacio establece la remuneración basada en el tiempo base para los trabajadores. El gobierno de Canadá mantiene un suministro de salarios mínimos.

Visite la Base de datos de salario mínimo del Programa de Trabajo para encontrar el salario mínimo permitido por ley en el área o el espacio donde espera establecerse. Empleos de limpieza de hospitales en Canadá

En Canadá, hay diferentes vacantes para los limpiadores y especialistas. Buscan mano de obra de todas partes del mundo. Todos los trabajadores canadienses tienen el beneficio de trabajar en condiciones seguras y sanas, incluso puedes aplicar para visa de trabajo en canadá.

¿Donde hay más trabajo en Canadá?

Sitio Oficial del Gobierno de Canadá

Requisitos para estudiar y trabajar en Canadá

Visa de Trabajo  Canadá