Trabajos como oficinista en Canadá

Actualmente Canadá se posiciona como uno de los países que ofrece uno de los salarios mínimos más elevados a nivel mundial. Esto debido a sus buenas políticas económicas. Por ello, son miles las personas que eligen vivir y buscar trabajos como oficinista en Canadá, aportando fuerza laboral y ayudando a mantener estable su economía.

Si tienes experiencia como oficinista y te gustaría ejercer en este campo en Canadá, no tienes que preocuparte, ya que se trata de un puesto de trabajo con una amplia demanda en múltiples empresas.

Así que, si estás pensando en dirigirte a Canadá para trabajar y tener una mejor calidad de vida, continúa leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas para aplicar a un empleo como oficinista en Canadá.

imagen de oficinista

¿Qué hace un oficinista?

Los oficinistas son las personas encargadas de preparar documentos, atender llamadas y realizar todas las tareas de asistencia dentro de la oficina, brindando orden y apoyo dentro del área de trabajo.

Por lo general se encargan de llevar a cabo funciones tales como las siguientes:

  • Suministrar información.
  • Respaldar la información.
  • Gestionar los documentos.
  • Enviar y recibir correos electrónicos.
  • Cotejar datos.
  • Atender al público.
  • Manejar las llamadas.

Entre muchas más tareas de acuerdo a lo exigido por el contrato y el empleador. Esto convierte al oficinista en un miembro clave en el correcto funcionamiento del área administrativa de toda empresa.

Además de estas responsabilidades generales, es interesante notar las particularidades de ciertos entornos laborales. Por ejemplo, ¿qué hace un oficinista en la marina? En este contexto, un oficinista podría estar a cargo de tareas administrativas especializadas relacionadas con la logística naval, la gestión de recursos marítimos o la administración de personal militar.

Sigue Leyendo:   Trabajos como ayudante general en Canadá

Para aquellos interesados en visualizar la profesión, el dibujo de un oficinista puede ofrecer una representación gráfica de la vida cotidiana en este rol. Mientras que los dibujos de oficinista y oficinista dibujo capturan de manera artística los diversos aspectos del trabajo de oficina, desde la interacción con la tecnología hasta la organización de documentos.

Competencias del oficinista

Un buen oficinista debe contar con una serie de competencias del oficinista que son esenciales para el éxito en su rol, como:

  • Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
  • Conocimientos en gestión de archivos y bases de datos.
  • Capacidad de organización y gestión del tiempo.
  • Atención al detalle y precisión en el trabajo.
  • Resolución de problemas y habilidades analíticas.
  • Adaptabilidad y aprendizaje continuo.

Salario como oficinista en Canadá

Los oficinistas en Canadá pueden optar por un salario que se encuentra entre los $20 y los $25 por hora, donde el pago puede ser semanal, quincenal o mensual, dependiendo de la empresa que los contrate.

Además, el sueldo puede variar de acuerdo al tipo de empresa donde acepte laborar, el contrato firmado y los convenios con el empleador, además de las funciones que cumpla y del horario, que puede ser medio tiempo o tiempo completo.

Requisitos para trabajar como oficinista

En Canadá, los requisitos para trabajar como oficinista varían de acuerdo al empleador y al tipo de área de trabajo donde decida desempeñarse, ya que algunos pueden exigir un nivel educativo alto y otros no prestan atención a este detalle sino a la experiencia que tenga el solicitante al puesto.

En términos generales solicitan que se cumplan requisitos mínimos para aplicar a este empleo, tales como:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Dominar los programas de Microsoft Office Word y Excel.
  • Facilidad para comprender y aprender rápidamente cumplir tareas y sistemas informáticos.
  • Saber brindar una buena atención al público y a clientes internos y externos.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad de adaptación.
  • Saber trabajar bajo presión en plazos ajustados de tiempo.
  • Atención a los detalles.
dibujo de oficinista

Se espera que, al ser un trabajo en Canadá, los solicitantes dominen el idioma inglés, no es necesario conocer también el francés, pero sin duda obtendrán mayores y mejores oportunidades de empleo si dominan ambos idiomas.

Sigue Leyendo:   Lo que nadie te cuenta sobre cómo trabajar en Canadá

Ofertas de empleo como oficinista en Canadá

Si cumples con los requisitos mínimos antes mencionados y te sientes preparado para trabajar como oficinista en Canadá, te recomendamos aprovechar las oportunidades que se presenten y aplicar para alguna oferta de empleo relacionada con tu área de experticia.

A continuación, traemos para ti algunas ofertas destacadas como oficinista en Canadá que podrían ser de tu interés:

Office Assistant (Clerk Typist). City of Burnaby. Burnaby, BC.

  • Salario: $26.25 por hora.
  • Horario: Tiempo completo y medio tiempo.

El puesto de miembro del equipo administrativo auxiliar en el gobierno municipal de Burnaby se encuentra disponible y solicitan personas que puedan trabajar en departamentos como Finanzas, Construcción, Servicios Corporativos, entre otros. Hay vacantes disponibles en horario tiempo completo y también a medio tiempo.

Unirse al equipo administrativo les permitirá a los aspirantes aumentar sus habilidades con las operaciones de la Ciudad y adquirir una experiencia municipal única.

Data entry Clerk. JFS Immigration Ltd. Calgary, AB.

  • Salario: $25 por hora.
  • Horario: Tiempo completo, permanente.

En esta empresa se busca empleados que cuenten con experiencia en el área entre 7 meses y un año, ya que deberán ser capaces de cumplir con tareas como recibir y registrar documentos para el ingreso de datos, transferir datos entre software, verificar la precisión y la integridad de los datos, almacenar y mantener bases de datos, transferir datos escritos a mano a documentos de Excel o Word, realizar copias de seguridad y realizar tareas generales de oficina.

Si estás buscando oficinista empleo en Canadá, es importante tener en cuenta que la imagen que proyectas en tu currículum y entrevistas es crucial. La imagen de oficinista que presentas puede ser el factor determinante para que el empleador te considere para el puesto. Asegúrate de destacar tus competencias y experiencia en el campo, y si es posible, incluye referencias visuales como un dibujo de oficinista o fotografías profesionales en tu portafolio de trabajo.

Sigue Leyendo:   Trabajos como ayudante de maquinista CNC en Canadá