¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde España?

El reconocido sueño americano no solo es anhelado por los latinos, desde Europa también se siente el deseo de sobrepasar sus fronteras y asegurar un futuro en un país lleno de fabulosas oportunidades. Veamos cómo conseguir trabajo en Canadá desde España.

Son muchas las razones que te llevan a elegir Canadá como destino para emigrar. Está catalogado como uno de los países más seguros y como el quinto país más feliz del mundo. Además, sus políticas de inmigración están totalmente enfocadas en promover abiertamente el ingreso de extranjeros.

Canadá es uno de los países más ricos del mundo gracias a sus yacimientos de gas natural y petróleo, la agricultura es también uno de sus medios de producción, el cual requiere de personal capacitado, así como otras tantas áreas que hacen que su campo laboral sea amplio y acoja a muchos extranjeros. Aprende con nosotros cómo encontrar trabajo en Canadá desde España.

¿Qué necesito para trabajar en Canadá si soy de España?

Si eres extranjero y estás pensando en emigrar hacia Canadá para trabajar y buscar ingresos sólidos que aseguren tu estabilidad. Antes de saber cómo conseguir trabajo en Canadá desde España, es importante que conozcas lo que necesitas para asegurar este proceso. Es importante cerciorarse igual que cuando buscamos trabajo en Estados Unidos y os explicamos cómo llamar a EEUU desde España.

contratar personal de españa

Existen una serie de requisitos indispensables, que deben cumplirse para poder ingresar legalmente a Canadá y conseguir un trabajo, los cuales deberás obtener antes de gestionar el proceso de buscar trabajo en Canadá desde España.

Entre ellos tenemos los siguientes:

  • Pasaporte vigente.
  • Tener la mayoría de edad. (18 años cumplidos o más).
  • Tener Visa (estudiante o turista).
  • Elaborar un currículum vitae.
  • Hablar inglés y francés.
  • Carta de presentación.
  • Carta de recomendación.
  • Cuenta bancaria.
Leer  ¿Cómo redactar una carta invitación para Canadá?

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde España a través de la bolsa de trabajo?

Para todos aquellos interesados en emigrar a Canadá en búsqueda de trabajo, no es recomendable ingresar al país con la figura de turista y quedarse allí laborando, ya que esta acción generará consecuencias desfavorables al extranjero. De modo, que lo correcto es seguir los procedimientos correspondientes.

Existe un sistema que permite tanto a instituciones gubernamentales como a centros educativos y universidades, compartir información referente a diversas ofertas de empleo. A esta base de datos se le llama bolsa de empleo, y es muy utilizada para reclutar extranjeros con ganas de trabajar en Canadá.

También existen diferentes portales digitales que ofrecen bolsas de trabajo para extranjeros y resultan ser una de las herramientas más útiles para aprender cómo conseguir trabajo en Canadá desde España.

Centros de información sobre cómo conseguir trabajo en Canadá desde España

Recurrir a centros autorizados por los gobiernos para procesar gestiones de emigración a otros países, es la mejor forma de asegurar que tu integridad está resguardada, por ello las autoridades de inmigración de Canadá son las encargadas de este proceso a través de las embajadas.

Los tramites respectivos para entrar, obtener residencia y trabajar de forma segura, se gestionan a través de la embajada de Canadá en Francia. En sus portales digitales encontrarás toda la información necesaria que aclarará totalmente tus dudas.

Entre otras opciones, existe un centro de recepción de solicitudes de visado en Madrid, el cual ofrece un servicio privado y pago, para procesar trámites como visado de residencia de estudio, temporal y permisos de trabajo.

El gobierno de Canadá coordina y define las políticas de inmigración a través del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración (CIC), aunque existen algunas provincias que coordinan internamente las convocatorias y reclutamientos de extranjeros para su inclusión en el campo laboral.

Leer  Oferta empleo Canadá para mexicanos

5 pasos de cómo conseguir trabajo en Canadá desde España

Teniendo claro toda la información aportada anteriormente, los pasos que debes seguir son los siguientes:

1.- Modalidad de visado

Antes de iniciar el proceso decide qué tipo de programa quieres usar, si piensas en culminar estudios, en conseguir un trabajo temporal, una visa de viaje como Working Holiday o algún permiso de trabajo.

eleccion de persona para un cargo

2.- Tramita la documentación

Ir gestionando la documentación necesaria para preparar tu viaje a Canadá, incluyendo el currículum.

3.- Elige el programa

Visita las páginas informativas y elabora una planificación de lo que debes ir haciendo en medio del proceso de cómo conseguir trabajo en Canadá. Elige el programa que se adapte a ti:

  • Express Entry.
  • Quebec-selected skilled works.
  • Business Class Immigration.
  • Entre otros.

4.- Ubica las ofertas de empleo

Ingresa en plataformas de bolsas de empleo y revisa que opción se ajusta a tus capacidades e intereses, ellas puedes ser:

  • Job Bank.
  • Monster.
  • Workopolis.
  • Jobs in Canadá.
  • Drake Internacional.
  • Empléate (País: Canadá)

5.- Confirma tu oferta de empleo

Al ser admitido en alguna de las ofertas deberás ponerte en contacto con la empresa para finiquitar los detalles del viaje y la documentación final.

De esta forma habrás culminado el proceso de buscar trabajo en Canadá desde España, y si el proceso no se ha dado con éxito, entonces aprovecha el tiempo para ir complementando tu capacitación e intenta seguir los pasos nuevamente.