Cómo hacer un Curriculum Vitae

El curriculum vitae es una historia concisa de experiencia personal, educativa y profesional, adquirida durante un período de la vida. Una primera impresión es que hace que el empleador lo llame a la entrevista o no.

Además, si tiene un curriculum vitae, no significa que obtendrás uno de los trabajos mejores pagados, sin embargo, un buen resumen de la carrera puede ser una invitación a la entrevista.

El currículum vitae debe considerarse como un folleto promocional en el que escribe sus cualidades profesionales y lo que logró hasta ahora. Un buen resumen de los hechos ilustra el valor que podría hacer que te empleen.

Los estilos más comunes son cronológicos y funcionales. Ambos tienen ventajas y desventajas cuando se trata de la presentación de información.

El tercer estilo es la combinación, un compromiso entre los dos, se hizo más popular en los últimos años. Proporcionamos una breve descripción de los tres estilos para elegir el que más le convenga

Un currículum vitae profesional (CV) es similar a su propio anuncio para el resto de la comunidad corporativa o laboral.

Esto actúa como una ventana a sus habilidades y experiencia que podrían ayudarlo a recibir su trabajo preferido.

Lamentablemente, algunos buscadores de trabajo dan por sentado este documento en particular y terminan atrapados en los cientos y tal vez miles de aspirantes que aún están sin trabajo.

Hay una serie de artículos que debe recordar, por lo tanto, para no estropear su CV profesional y dejar una buena impresión en su posible empleador.

A veces, los solicitantes a menudo se ponen en el asiento caliente al incluir información trivial en su CV profesional.

Leer  Las 20 mejores EMPRESAS para Trabajar

Hoy en día, muchas empresas o empleadores se enfocan en los resultados y son particularmente conscientes de cómo su experiencia o competencia podrían ayudar a mejorar sus productos o servicios.

Si ellos creen que usted será más responsable, una vez que echen un vistazo a su CV profesional, es probable que lo eliminen instantáneamente de la lista de solicitantes de empleo.

La etapa de entrevista es la primera y una de las partes más importantes del proceso de solicitud de empleo. Los solicitantes de empleos financieros no están exentos de esta etapa, y es allí donde deben tratar de diferenciarse de los demás solicitantes que también desean ser contratados.

Las personas interesadas en solicitar puestos de trabajo financiados deberían hacer un esfuerzo significativo para crear su Curriculum Vitae.

Desafortunadamente, muchos solicitantes de empleo de finanzas cometen errores cuando crean su Curriculum Vitae.

A continuación se encuentran  5 errores más comunes que todo solicitante de empleo de finanzas debe evitar.

Además si necesitas preparar tu curriculum para trabajar en Canadá te recomendamos que utilices un modelo de curriculum en Inglés ya que estos formatos tienen una estructura distinta.

No prestar atención a la ortografía y la gramática

Algunos solicitantes de puestos de finanzas podrían pensar que debido a que un trabajo en finanzas está más inclinado hacia números y términos técnicos, la ortografía y la gramática no deberían ser una consideración seria al escribir el Curriculum Vitae.

El Curriculum Vitae es una escritura formal y, por lo tanto, se aplican todas las reglas estándar del inglés formal.

El Currículum Vitae es una representación significativa del solicitante, por lo tanto, los errores de ortografía y gramática pueden desanimar a los empleadores o hacerles pensar que el solicitante no realizó un esfuerzo exhaustivo para prepararse para el trabajo.

Leer  5 Trabajos que te permitirán viajar por el mundo

Demasiado largo y superficial

Algunas personas pueden pensar que un Curriculum Vitae más largo es más atractivo para los empleadores en comparación con los concisos.

Desafortunadamente, los empleadores probablemente perderán los detalles importantes en un Curriculum Vitae si es demasiado largo y está lleno de oraciones superfluas.

De hecho, podría ser más efectivo usar viñetas que describan detalles dignos de mención, experiencias y logros relevantes para las finanzas. Las líneas con viñetas son más fáciles de recordar y tendrán más impacto en los lectores.

No está dirigido a un puesto de Finanzas

Otro error común es cuando los solicitantes incluyen todos los detalles y logros sobre ellos mismos, incluso aquellos que no son relevantes para la financiación.

Es esencial que un solicitante investigue todo lo que pueda sobre el puesto de trabajo que está solicitando.

Esto facilitará que él o ella decidan qué detalles y logros deben incluirse en el Curriculum Vitae.

No usar una sección de experiencia laboral

Un Curriculum Vitae debe tener una sección de experiencia que resuma todas las habilidades y experiencias del solicitante en el campo de las finanzas.

Esta sección mostrará claramente qué tan calificado está el solicitante.

Es esencial recordar que, dado que los empleadores tienen muchos solicitantes que revisar, lo más probable es que no dediquen mucho tiempo a leer una sola solicitud que requiera que seleccionen las habilidades necesarias para ellos. No usar una sección de logros

Una sección que detalla todos los logros del solicitante en el campo de las finanzas respaldará de manera efectiva las habilidades enumeradas en la sección de conocimientos especializados.

Leer  Errores frecuentes de los inmigrantes

Los logros del listado mostrarán a los empleadores que el solicitante puede ofrecer beneficios mensurables a la empresa.

Cada solicitante de empleo debe considerar el Currículum Vitae como un medio que puede utilizar para impresionar y convencer a los empleadores de que se merecen el trabajo.

Como nota final, antes de entregar su CV profesional, verifique y modifique continuamente para asegurarse de que todo esté en orden y de que no haya palabras mal escritas o problemas con la gramática o la estructura fundamental.

El CV profesional le dice al empleador mucho sobre un solicitante.

Por lo tanto, podría ser bueno para usted si el documento estuviera en su estado más presentable y útil.