Trabajos como carrocero en Canadá

Si estás interesado en vivir y trabajar en el extranjero, Canadá es uno de los destinos ideales para que desarrolles todo tu potencial. Pues cuenta con un excelente salario para trabajos como carrocero en Canadá y otros, además ofrece a sus habitantes estabilidad y calidad de vida.

En Canadá podrás encontrar empleo en el área en la que mejor te desempeñes. Por ejemplo. Si tienes experiencia como carrocero, el país norteamericano te recibirá. Continúa leyendo y te explicaremos todo lo que implica trabajar como carrocero en Canadá, así como todo lo que necesitarás para obtener un puesto.

¿Qué hace un carrocero?

La carrocería en un vehículo es de gran importancia, por ello el carrocero es un empleado muy solicitado por empresas dedicadas a la mecánica. Se trata de un puesto de trabajo que requiere delicadeza y también mucha fuerza y precisión. Entre las tareas generales que cumple un carrocero, se encuentran las siguientes:

  • Sacar abolladuras de los vehículos.
  • Verificar piezas de acuerdo a las cotizaciones.
  • Verificar la cantidad de piezas y que sean colocadas correctamente.
  • Notificar a los superiores sobre cualquier problema que surge en el trabajo que se esté realizando.
  • Colaborar con otros empleados en la preparación de cada vehículo para el adecuado tratamiento.

El carrocero cumple tareas variadas de acuerdo a lo que la empresa solicite, de modo que pueden ser más tareas o menos tareas de las nombradas. Todo dependerá del contrato de la empresa.

Salario de un carrocero en Canadá

En Canadá, el salario de un carrocero varía de acuerdo a la empresa donde labore, las tareas que le sean asignadas, el horario que cumpla, entre otras.

Sigue Leyendo:   ¿Cuál es el país con más oportunidades de trabajo?

Por lo general, el salario del carrocero en Canadá se encuentra aproximadamente en los $30,000.00

Requisitos para trabajar como carrocero

La mayoría de las empresas en Canadá que solicitan carroceros no piden entre sus requisitos un nivel académico, aunque siempre será valorado que hayan culminado la escuela secundaria o sean técnicos superiores.

Entre los requisitos generales con los que deben cumplir los aspirantes al puesto de carrocero, se encuentran los siguientes:

  • Tener entre 3 y 4 años de experiencia como carrocero. La misma deberá ser comprobada mediante un documento firmado por el taller o concesionario donde se adquirió la experiencia.
  • Contar con conocimientos en pinturas, diluyente y diferentes materiales relacionados.
  • Cumplir con las leyes y reglamentos de la pintura de vehículos.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Conocer el manejo de todas las herramientas y materiales, así como hacer uso de ellas de forma segura.

Además, se espera que aquellos que optan por conseguir el empleo de carrocero, cuenten con habilidades y competencias tales como:

  • Liderazgo.
  • Compromiso.
  • Orientación a resultados.
  • Proactividad.
  • Motivación.
  • Autonomía.
  • Trabajo en equipo.

Adicional a estos requisitos, es importante conocer el inglés en su nivel básico.

Nota: No es necesario conocer el idioma francés, pero aquellos aspirantes que tengan conocimiento en ambos idiomas serán considerados como los más aptos para el puesto.

Ofertas de empleo como carrocero en Canadá

Como puedes ver, para trabajar en Canadá como carrocero, los requisitos no son excesivos. Así que, si tienes conocimiento en el área y sientes que cumples a la perfección con todos los requisitos mencionados, te invitamos a no desperdiciar la oportunidad de trabajar como carrocero en Canadá. Pues son muchas las ofertas de trabajo que podrás encontrar, especialmente en sitios web dedicados a la búsqueda de empleo.

Sigue Leyendo:   Trabajos como cajero en Canadá

A continuación, dejamos para ti una de las ofertas de trabajo como carrocero en Canadá que sin duda llamará tu atención.

Oferta de empleo como carrocero. Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  • Salario: $30,000.00 mensuales netos.
  • Horario: Tiempo completo de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, donde las horas extras que sean necesarias cumplir, se pagan 1.5 veces más.
  • Beneficios: Seguro social, seguro de atención médica, contrato por tiempo determinado, pago de horas extras.

La empresa canadiense que se encuentra en la búsqueda de carroceros con experiencia, brinda diversos beneficios a los aspirantes que consigan el puesto. Se espera que cumplan con funciones tales como realizar trabajos de carrocería y pintura, así como conservar limpio y ordenado su espacio de trabajo después de cada jornada laboral.

También deberán mantener al día sus competencias, formándose para ser mejores profesionales cada día y desempeñar correctamente sus funciones. Adicional a esto, deberán mantener las herramientas y el material de la empresa en buen estado y funcionamiento.

En caso de que la empresa necesite que el empleado cumpla con funciones adicionales, se le hará saber con antelación para prepararse para ellas y cumplirlas de forma apropiada.