Trabajos como ayudante de cocina en Canadá

Si eres excelente en los trabajos menores dentro de la cocina y además disfrutas preparar platillos deliciosos. Los trabajos como ayudante de cocina en Canadá es el ideal para dar tus primeros pasos y convertirte en chef.

Canadá es un país ideal para ello, ya que cuenta con una gran gastronomía y muchos empleos disponibles en esta área. De modo que si quieres encontrar un buen empleo en lo que te gusta y además quieres establecerte en el país norteamericano. Sin duda estarás tomando una acertada decisión, pues Canadá cuenta con una economía grande y en constante crecimiento que ofrece grandes posibilidades de trabajo a los extranjeros.

Continúa leyendo y conoce todo sobre el trabajo de ayudante de cocina en Canadá, así como algunas ofertas de empleo que puedes considerar. ¡Comencemos!

¿Qué hace un ayudante de cocina?

Por lo general, las personas que se dedican al trabajo de ayudantes de cocina, realizan las siguientes tareas:

  • Limpiar y desinfectar los artículos del área de servicio como platos, cubiertos, cristalería, ollas, sartenes, etc.
  • Mantener ordenada y limpia el área de trabajo de los cocineros para facilitar las tareas de cocina.
  • Hacer uso de material de cocina electrónico que facilite las tareas de pelar, cortar y rebanar los alimentos.
  • Limpiar y desinfectar la cocina, armarios, electrodomésticos y área de almacenamiento de alimentos y herramientas de la cocina.
  • Afilar cuchillos.
  • Almacenar y empacar la comida que debe ir a los congeladores.
  • Barrer, trapear, lavar y pulir los pisos de la cocina.

Si disfrutas realizar estar tareas y las haces bien. Este trabajo será muy sencillo para ti y tendrás la oportunidad de escalar posiciones dentro de la cocina del restaurante donde labores.

Sigue Leyendo:   Trabajar de Guardia de Seguridad

Salario de un ayudante de cocina en Canadá

En Canadá el trabajo de ayudante de cocina se calcula por horas y se paga semanalmente. Aunque esto muchas veces depende del acuerdo al que se llegue con el empleador.

Por lo general el empleo de ayudante de cocina se calcula entre 13 y 17 dólares canadienses la hora, entre 35 y 40 horas de trabajo semanales.

Podrás encontrar incluso mejores ofertas dependiendo de tus expectativas, de las tareas que sepas hacer y de la zona de Canadá en la que trabajes.

Requisitos para trabajar como ayudante de cocina en Canadá

Para realizar este trabajo en Canadá los requisitos son los siguientes:

  • Tener conocimiento básico del idioma inglés. Dependiendo de la zona de Canadá en la que trabajes, será necesario que conozcas también francés en nivel básico.
  • Entre 1 y 7 meses de experiencia. Muchos empleadores no solicitan experiencia, sino que ofrecen entrenamiento para realizar apropiadamente el trabajo.
  • Tener aprobados los estudios de secundaria y demostrarlo mediante el certificado.

Si cumples con estos requisitos, podrás realizar el trabajo de ayudantes de cocina en Canadá sin ningún inconveniente.

Importante: Recuerda tener tu pasaporte vigente.

Ofertas de empleo como ayudante de cocina en Canadá

Si sientes que ya estás listo para hacer el viaje y trabajar en Canadá como ayudante de cocina, aquí te traemos algunas ofertas para este empleo que seguro llamarán tu atención.

Ayudante de cocina en Tillsonburg, Ontario.

En este empleo se promueve la igualdad de oportunidades entre todos los empleados y aquellos que se postulan, esto incluye a aquellos que forman parte de grupos como indígenas, personas con discapacidades, recién llegados a Canadá, jóvenes, personas mayores y minorías de toda clase.

Ayudante de cocina en Richmond Hill, Ontario

  • Salario: 15.50 dólares canadienses por hora.
  • Horario: Tiempo completo, durante 40 horas semanales.
  • Beneficios: Estacionamiento gratis y beneficios de salud.

En este empleo se espera que los aspirantes tengan habilidades interpersonales eficientes, sepan trabajar en equipo y estén capacitados para realizar tareas repetitivas. Físicamente demandantes y mantenerse de pie durante mucho tiempo. No se necesita tener diploma de secundaria ni haber aprobado algún grado académico. Pero sí será necesario que tenga un buen desenvolvimiento en el idioma inglés.

Ayudante de cocina en Saskatoon, Saskatchewan.

  • Salario: 13.00$ dólares canadienses por hora.
  • Horario: Tiempo completo por las noches y los fines de semana durante 35 horas semanales.

Para este empleo necesitarás saber inglés, no tener antecedentes penales y poseer tu propio medio de transporte. Además, deberás estar preparado para trabajar horas extras que se pagarán y saber trabajar bajo presión y en equipo. También se solicita que tenga como mínimo un mes de experiencia como ayudante de cocina y haber culminado los estudios de secundaria.

Ayudante de cocina en Kelowna, British Columbia.

  • Salario: 17.00$ dólares canadienses por hora.
  • Horario: Tiempo completo durante 30 horas semanales.
  • Beneficios: Este empleo ofrece beneficios de salud, plan dental, beneficios financieros y beneficios a largo plazo.

Para este empleo no es necesario haber completado la escuela secundaria pero sí deberás dominar el idioma inglés y recibirás el entrenamiento necesario para realizar apropiadamente el trabajo.