Trabajos como auxiliar de procesamiento de alimentos en Canadá

En la actualidad, gracias a la era digital en la que vivimos, podemos disfrutar de muchas comodidades y entre ellas se encuentra el poder evaluar ofertas de trabajo en países extranjeros. Esto nos permite prepararnos con tiempo y organizar todo el papeleo necesario para llegar a ese nuevo país de forma legal y con un empleo garantizado como auxiliar de procesamiento de alimentos en Canadá.

Si tu objetivo es trabajar en Canadá, sin duda estás tomando una excelente decisión ya que este país norteamericano no solo cuenta con una de las economías más grandes del mundo. Sino que es un lugar abierto a ofrecer empleo a los extranjeros, además que el sueldo mínimo ofrecido también es uno de los más elevados a nivel mundial.

Si deseas trabajar como auxiliar de procesamiento de alimentos en Canadá, en seguida te explicamos todo lo que necesitas para postularte a las mejores ofertas de empleo. ¡Comencemos!

¿Qué hace un auxiliar de procesamiento de alimentos?

Los auxiliares de procesamiento de alimentos tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo deben cumplir funciones específicas tales como las siguientes:

  • Limpieza de todo el equipo antes de dar inicio a las actividades.
  • Limpieza y cierre de los depósitos de fermentación.
  • Añadir y mezclar todos los ingredientes necesarios dentro de los tanques de fermentación.
  • Cortar manualmente las verduras con cuchillo, que pueden ser remolacha, col, ajo, zanahorias, cebolla, entre otras.
  • Limpiar las verduras con agua, utilizando mangueras y otros equipos.
  • Montaje e inspección de los equipos de trabajo.
  • Limpieza del equipo de trabajo. Desmontarlo, limpiarlo y volver a montarlo para reiniciar las actividades al día siguiente.
  • Perforación manual de los corazones de las coles. Se perforan alrededor de 3000 coles diarias.
  • Llenar los formularios con las tareas completadas al final del día.
Sigue Leyendo:   Cómo administrar su tiempo y priorizar sus tareas

Salario de un auxiliar de procesamiento de alimentos en Canadá

En Canadá, el salario de un auxiliar de procesamiento de alimentos suele variar, dependiendo de la ciudad en la que se labore y también de la oferta de la empresa que esté en busca de personal.

Por lo general, este empleo tiene un salario que se encuentra aproximadamente entre los $25,000.00 netos mensuales, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos dispuestos a realizar las labores antes mencionadas y dar sus primeros pasos de trabajo en Canadá.

Oferta de empleo

Secretaria de trabajo y previsión social

Oferta de trabajo para extranjeros que quieran laborar en Canadá en una empresa familiar, ubicada en la ciudad de Quebec, dedicada a la elaboración y venta de alimentos como el chucrut y kimchi.

Salario mensual neto: $25,000.00

Requisitos de trabajo:

En Canadá, son diferentes los requisitos solicitados con los que se debe cumplir para poder ser auxiliar de procesamiento de alimentos. Sin embargo, entre los requisitos, se encuentran algunos que son indispensables para este puesto de trabajo:

  • Tener experiencia en el área entre 6 meses y un año.
  • Haber alcanzado el nivel académico de secundaria o superior.
  • Tener conocimiento en el uso de las herramientas de preparación y producción de los alimentos.
  • Conocer sobre las técnicas de conservación y fermentación de los alimentos.
  • Facilidad para el manejo de las herramientas de cocina.

Horario: De Lunes a viernes. Tiempo completo 7:00 – 16:00

Beneficios:

  • Alojamiento: alquiler descontado de su salario.
  • Contrato por tiempo determinado: 2 años
Nota: Es importante destacar que en Canadá los idiomas oficiales son el inglés y el francés. Pero para este tipo de empleo no es necesario saber hablar ninguno de los dos. Sin embargo, es recomendable que conozcas el inglés en por lo menos el nivel básico para que tu vida en Canadá fuera del horario laboral sea mucho más sencilla y puedas adaptarte fácilmente a las nuevas costumbres.