¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Chile?

Canadá es uno de los países más prósperos a nivel económico en el continente americano y con una alta calidad de vida, eso lo convierte en el lugar al que miles de personas alrededor del mundo quisieran llegar para trabajar. Especialmente por su famoso buen trato hacia el extranjero y las muchas oportunidades de trabajo que se les brindan. Por ello descubre cómo conseguir trabajo en Canadá desde Chile.

Los chilenos no escapan de estas ansias de superación en tierras lejanas y si tú eres una de estas personas que sueñan con trabajar en Canadá, te traemos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tu meta.

Investigación previa

Ante todo, deberás realizar una investigación sobre cómo funciona la bolsa de trabajo en Canadá, ya que los empleos varían según la zona del país, la temporada del año, entre muchas otras variables.

Por ejemplo en invierno, hay gran demanda de empleo, pues Canadá es el destino turístico favorito para muchos en lo que a deportes de invierno se refiere. Así que las tiendas deportivas, los hoteles junto a las montañas nevadas y los centros comerciales en zonas turísticas son los lugares ideales para aquellos que recién llegan al país con ansias de trabajar.

personas felices en su trabajo

Muchas páginas web están destinadas a ayudar en la búsqueda de empleo, algunas de las más recomendadas son canadajobs.com y jobsincanada.com, por ello, tu investigación deberá comenzar por este tipo de sitios web especializados.

Una vez que hayas decidido cuál es el trabajo que mejor se adapta a tus habilidades y capacidades, es hora de comenzar a tomar en consideración todo el papeleo que necesitas para ingresar al país del norte.

Leer  Entrevista de Trabajo en Canadá

Mantén en orden tus papeles

Chile es uno de los países latinoamericanos en donde sus ciudadanos no necesitan una visa para ingresar a Canadá, pero sin duda requerirás de un permiso para el ingreso. Por lo que la eTA (autorización electrónica de viaje) no será suficiente, aunque sigue siendo de enorme importancia que la tengas vigente.

Si tu deseo es trabajar en Canadá mientras estudias, necesitarás un permiso especial de estudio y trabajo en Canadá, para esto se requiere:

  • Ser mayor de 19 años de edad y tener máximo 35 años.
  • Ser ciudadano de alguno de los países que estén incluidos en los programas especiales, como el International Experience Canada (IEC)
  • Contar con tus propios fondos económicos que permitan pagar tu estadía, como mínimo $2.500 canadienses y comprobar que cuentas con dicha cantidad.
  • Poseer un nivel de inglés intermedio o superior. Se exige saber francés dependiendo de la zona a la que decidas ir.
  • Tener un seguro médico que cubra tu estancia en el país.
  • Tu pasaporte deberá estar vigente durante toda tu estancia en Canadá
  • Haber completado tus estudios de bachillerato.
  • Contar con la aceptación de una universidad canadiense.

Si cumples con todos estos requisitos, será mucho más fácil para ti ingresar al país. No tomes a la ligera el proceso, pues una visa denegada entre tus archivos, es una mancha que te perjudicará en el futuro.

El salario mínimo en Canadá

A diferencia de la mayoría de países en el mundo, Canadá no cuenta con un salario básico o mínimo que se encuentre establecido por la ley. La remuneración salarial depende de varios factores tales como tu nivel de experiencia, la provincia en la que decidas ir a trabajar y hasta tu nivel de dominio de uno de los dos idiomas oficiales (inglés y francés).

Leer  Canadian Express Entry Qué es y cómo funciona

laptop en una oficina

Tener tu permiso de trabajo vigente marcará la diferencia a la hora de comenzar a trabajar, además hablar español será una ventaja enorme, ya que muchos lugares requieren de personas que dominen la lengua de Cervantes. Así que, como chileno descubre cómo conseguir trabajo en Canadá desde Chile. Ya que con el español como idioma nativo, podrás tener una gran ventaja ante otros postulantes y también ante el salario que percibirás.

¿A qué podrás dedicarte?

En Canadá encontrarás una amplia variedad de trabajos disponibles en diversos campos. Pero los más demandados suelen ser los puestos dedicados a las ventas, al desarrollo de software, a las finanzas, la banca y también a la construcción.

Así que si eres profesional en alguna de estas áreas, encontrar empleo te será sencillo, tan solo necesitarás mantener un currículum Vitae impecable que demuestre tus estudios y experiencia en el área. Recuerda que tu dominio del inglés o del francés (si es ambos, mejor), determinarán tu ingreso al campo laboral.

Pero no temas, trabajar en Canadá sin dominar los idiomas oficiales no es imposible, aunque sí un poco más complejo. Siempre podrás dedicarte a otro tipo de trabajos más accesibles como camarero, ayudante de cocina, au pair, entre muchos otros que te ayudarán a comprender mejor el idioma, practicar y superarte a ti mismo cada día.

¿Listo para emprender la aventura?

Si cuentas con todos los requisitos legales, conoces los idiomas y tienes unas enormes ganas por conocer una nueva cultura y crecer profesionalmente, entonces no lo dudes más ¡Arma tu maleta! Canadá espera por ti. Y si eres de otro país también puedes intentar conseguir trabajo en Canadá desde México, desde Estados Unidos, desde España, entre otros.

Leer  Permisos y visa de trabajo Canada