¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos?

Pudiera pensarse en que estas dos naciones son iguales o con similitudes muy arraigadas. Pero a través del tiempo ellas tomaron caminos culturales y políticos diferentes que han hecho que muchos estadounidenses se pregunten: ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos?

Canadá ofrece a sus habitantes mayor calidad de vida que Estados Unidos. Tanto en salud, educación y sobre todo en la acogida y amabilidad hacia los extranjeros. Entre estas y otras razones más, quienes quieren cambiar de ambiente, residencia y optar por mayores oportunidades necesitan conocer cómo hacerlo.

Pensando en emigrar a Canadá desde Estados Unidos

A diferencia de los Estados Unidos, Canadá implementa políticas de inmigración muy interesantes para favorecer a la economía de su país. Sus diferentes programas para recibir extranjeros capacitados en diversas áreas, le permite abrir sus puertas a personas de todo el mundo.

Los vecinos en Estados Unidos, no escapan a querer formar parte de su campo laboral y de residenciase en el quinto país más feliz del mundo. Así como soñar en establecerse y gozar de los beneficios que trae vivir en uno de los países más ricos del planeta. 

carta de canada

Aunque sean naciones vecinas, con historias similares y un pasado muy particular, si quieres saber cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos, deberás cumplir una serie de requisitos indispensables como antesala al proceso de emigración. Al igual que cualquier otro extranjero del mundo.

Requisitos para emigrar desde Estados Unidos a Canadá

El primer paso para dar inicio al proceso de buscar trabajo desde Estados Unidos, consiste en recolectar una serie de documentos y requisitos que son de carácter obligatorio para emigrar y ser acogido legalmente en el país de las oportunidades.

Leer  Nueva York – Precios, Clima y mejores fechas para viajar

Entre estos requisitos tenemos los siguientes:

  • Pasaporte original.
  • 2 fotografías recientes.
  • Prueba de empleo actual, recibo de sueldo o certificado laboral.
  • Certificación de cobro laboral de sus últimos 6 meses.
  • Carta de presentación para su visa.
  • Pago de tarifa de solicitud.
  • Certificación de dinero para su visita a Canadá y dónde se hospedará.
  • Cuenta bancaria canadiense a su nombre.
  • Currículum vitae.

Adicional a todos estos documentos, es necesario que entre los requisitos de para conseguir trabajo en Canadá. Se incluya la oferta de trabajo de parte de un empleador de Canadá con sus respectivos permisos gestionados a través de los organismos competentes al área.

El empleador debe comprobar a través del programa de aprobación del departamento de recursos humanos de Canadá para la contratación de extranjeros. Que no consiguió personal canadiense para el cargo y por ello solicita a este extranjero.

Sin una autorización de trabajo bajo alguno de los programas de convenio migratorio, el ciudadano de USA no podrá ingresar a Canadá para efectos laborales.

Indocumentados que quieren saber cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos

Si bajo un procedimiento adecuado, se requiere cumplir ciertos lineamientos legales en la Embajada de Canadá en Estados Unidos, es muy evidente que tu estadía en ese país deberá ser totalmente legal.

De manera que, si estás indocumentado y sin estatus en USA. El proceso de cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos, es sumamente difícil, complicado y hasta imposible. Pues ambas naciones manejan bases de datos de inmigración muy completas. Y las políticas de Canadá requieren verificar que el extranjero posee vínculos con el país de origen que comprueben su integridad y aseguren su sano desarrollo dentro de sus fronteras.

Leer  Trabajar sin permiso en Canadá - Significado y consecuencias

Arriesgarse a contactar con ofertas de trabajo que prometan la obtención de documentación legal. Es poner en peligro la integridad física y estar expuesto a trámites ilegales y fraudulentos que no garantizarán tu bienestar.

¿Cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados Unidos?

El proceso para trabajar en Canadá se maneja de la misma forma que se hace con otros países. Aunque existen algunos programas que son dirigidos específicamente a algunas regiones del mundo en especial.

1.- Tramitación de documentos

De manera que, si estas en Estados Unidos y quieres irte a trabajar a Canadá. El proceso de recolección de documentación es algo con lo que debe iniciarse. Así como también estar en capacidad de hablar bien el inglés y el francés, ya que en algunas provincias lo necesitarás.

2.- Currículum

Tu formación académica es muy importante y sobre todo la experiencia que puedas tener en determinada área. Por ello, deberás ir consolidando el currículum con información relevante y enfocada a tu área profesional.

aprobar trabajo para un hombre

3.- Infórmate sobre programas de inmigración

Visita los portales autorizados de Canadá donde ofrecen programas de trabajo para extranjeros. Así como también puedes visitar a la embajada de Canadá en Estados Unidos y recibir toda la información relevante.

4.- Búsqueda de ofertas de empleo

Como bien sabes debes tener una oferta de empleo para ingresar a Canadá para trabajar. Así que visita diferentes plataformas informativas donde puedas acceder a variadas ofertas y postularte para las adecuadas.

5- Contacta con tu empleador

Si tu búsqueda ha salido exitosa, entonces es momento de armar las maletas según la información que recibas de tu empleador.

Estos son básicamente los pasos que debes seguir para saber cómo conseguir trabajo en Canadá desde Estados unidos. Prepárate con tiempo y asegura el éxito en tus planes de emigración.

Leer  Lo que nadie te cuenta sobre cómo trabajar en Canadá