Trabajos como asistente de limpieza en Canadá

Si sueñas con trabajar como asistente de limpieza en Canadá y vivir en Canadá, es posible que este sueño se cumpla y se vuelva una realidad. Ya que el país norteamericano cuenta con una gran cantidad de alternativas laborales para que los extranjeros puedan trabajar y vivir de forma digna.

Esto gracias a que Canadá cuenta con una de las economías más grandes y prósperas del mundo. Así como un salario mínimo bastante bueno. Así que, no importa cuál sea el tipo de trabajo por el que optes o si no tienes mucha experiencia, es posible de igual forma que encuentres fácilmente oportunidades laborales en este país y que se adapten a tus habilidades y necesidades.

Por ejemplo, los trabajos como auxiliar o asistente de limpieza en Canadá siempre están disponibles y las ofertas son muchas, así que, si quieres conocerlas, continúa leyendo. Hoy te explicaremos con detalle lo que implica ser un asistente o auxiliar de limpieza en el país norteamericano junto a algunas ofertas que podrían ser de tu interés.

¿Qué hace un auxiliar o asistente de limpieza en Canadá?

El asistente o auxiliar de limpieza es comúnmente conocido en Canadá como Housekeeping y con este nombre podrás encontrar muchas ofertas en sitios web confiables de empleo en Canadá.

Algunas de las responsabilidades y funciones con las que debe cumplir un auxiliar de limpieza en Canadá son las siguientes:

En caso de trabajar como housekeeping en hoteles, se añaden a las responsabilidades:

  • Atender las solicitudes de los huéspedes.
  • Brindar información básica sobre las instalaciones del hotel.
  • Manejar y reportar artículos perdidos y encontrados.
  • Atender las quejas o inquietudes de los clientes.

Salario de un auxiliar o asistente de limpieza en Canadá

En Canadá, los salarios para este tipo de cargos varían de acuerdo al lugar donde se desempeñen (hoteles, restaurantes, oficinas), y de la cantidad de responsabilidades que tengan de acuerdo a la oferta de empleo.

Por ejemplo, en un hotel los auxiliares de limpieza pueden ganar alrededor de $22.70 por hora de trabajo y un auxiliar dedicado exclusivamente a lavar platos en un resort puede ganar alrededor de $20.00 por hora.

Nota: Deberás tener en cuenta el tipo de trabajo como asistente de limpieza al que deseas aplicar y prestar atención tanto al salario como a los beneficios que ofrece antes de tomar una decisión.

Requisitos para trabajar como asistente de limpieza en Canadá

Los requisitos para cualquier trabajo en Canadá como auxiliar de limpieza también varían de acuerdo a las ofertas de empleo. Pero la mayoría coinciden en solicitar los siguientes requisitos por parte de los interesados:

  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Facilidad para manejar cargas pesadas (hasta 20 libras).
  • Comodidad para realizar tareas repetitivas y físicamente exigentes.
  • Atención al detalle.
  • Muy buena capacidad de comunicación.
  • Facilidad para trabajar en equipo.
  • Comodidad al momento de agacharse o arrodillarse para realizar diferentes tareas de limpieza.
  • Capacidad para estar de pie durante períodos prolongados de tiempo.
  • Saber utilizar los electrodomésticos de limpieza.

Para este tipo de trabajos no es necesario contar con experiencia, así como no se solicita un mínimo de educación completada, pero es recomendable conocer de forma básica el idioma inglés o francés para poder comunicarse con mayor facilidad con sus compañeros de equipo de trabajo.

Sigue Leyendo:   Trabajar en Hoteles 5 ESTRELLAS

Ofertas de empleo en Canadá

Si cumples con la mayoría de requisitos antes mencionados y estás dispuesto a trabajar en Canadá como auxiliar o asistente de limpieza en Canadá, a continuación, traemos para ti algunas ofertas de empleo llamativas que podrían interesarte en esta área.

Housekeeping Attendant, Marriot International, Inc. Montreal, QC

  • Salario: $23.54-$26.16 por hora.
  • Horario: Tiempo completo.

En esta oferta de empleo del Hotel Marriot en Montreal se garantiza al empleado un lugar de trabajo seguro y cómodo donde el empleado debe comprometerse a seguir las políticas y procedimientos de la empresa, mantener la confidencialidad y la calidad.

Los empleados en el área de limpieza deberán mantenerse de pie durante tiempo prolongado y en constante movimiento, así como transportar objetos pesados. Al realizar bien su trabajo, los huéspedes estarán mucho más a gusto con el hotel y con su personal.

Dishwasher, Hyatt Regency Vancouver

  • Salario: $20.21 por hora.
  • Horario: Tiempo completo.

En esta oferta, Hyatt Regency busca a una persona encargada de lavar los platos en la cocina. Se trata de un puesto que requiere mucha responsabilidad al mantener la limpieza de la vajilla, los cubiertos y todo utensilio de cocina del hotel.

En Hyatt Regency se ofrece un ambiente laboral agradable y crecimiento profesional, donde el salario puede ir en aumento dependiendo del tiempo que se mantenga trabajando en el hotel y de su desempeño.

Housekeeping Room Attendant, Hotel Grand Pacific. Victoria, BC.

  • Salario: $22.70 por hora.
  • Horario: Tiempo completo.

Para este empleo se requiere personas muy responsables y atentas con los clientes. Disfrutarán de un agradable ambiente de trabajo y beneficios como estacionamiento con descuento, membresía de gimnasio con descuento, programa de comida para los empleados, plan dental, programa de asistencia para empleados y familias y plan de pensiones de contribución definida.

Sigue Leyendo:   Trabajos como auxiliar de procesamiento de alimentos en Canadá