Trabajos como chofer de vehículos pesados en Canadá

Si estás pensando en dar el paso y emigrar a Canadá, sin duda estás tomando una gran decisión, ya que este país de Norteamérica cuenta con una de las economías más grandes y estables de todo el mundo. La calidad de vida es alta y sin duda es un excelente lugar para ganar dinero con trabajos temporales o incluso para establecerse de forma permanente. Por ello, conoce los trabajos como chofer de vehículos pesados en Canadá

Entre los trabajos que más solicitan personas del extranjero y que además se encuentran entre los mejores remunerados, está en de camionero o chofer de vehículos pesados y el de trabajador de plantas de pescados y mariscos en Canadá. Esto debido a que Canadá es un país muy grande y requiere recorrer largas distancias para entregar mercancías de un punto a otro. ¿Sientes que este es el trabajo indicado para ti? Entonces continúa leyendo y te explicaremos todo sobre este interesante oficio en Canadá.

¿Qué hace un conductor de vehículos pesados?

La respuesta parece simple: conducir un camión. Pero en realidad esta no es la única función que cumplen los camioneros en Canadá, pues en este país se rigen por un Manual Profesional en donde se indica que estos profesionales deben:

  • Conducir vehículos de más de 4500 kg que sirven para el transporte de mercancías diversas a través de largas distancias.
  • Operar el vehículo y revisar que todo se encuentre en orden y funcional para evitar retrasos en el camino por averías.
  • Planificar la logística del transporte, evaluar las mejores rutas y tener toda la documentación en regla, tanto de la mercancía que transporta como del camión.
  • Asegurar la carga y cumplir con el protocolo de seguridad, en caso de transportar mercancía de naturaleza peligrosa.
  • Registrar la distancia recorrida, el consumo de combustible y la información sobre la carga al llegar a destino.
Sigue Leyendo:   Trabajos como Obrero de Puertas y Ventanas en Canadá

Salario del chofer de vehículos pesados

Por lo general en Canadá las mercancías se transportan desde la costa del atlántico hasta las costas del pacífico en zonas remotas en el norte, a bajas temperaturas, y esto requiere muchos días de viaje y temple de acero, lo que significa que los camioneros escasean.

Por ello tanto las empresas privadas como autoridades canadienses ofrecen el puesto de chofer de vehículos pesados a personas de México y otros países de Latinoamérica con salarios muy buenos, que pueden variar de acuerdo al grado de experiencia que se tiene tras el volante.

Por ejemplo, los conductores principiantes pueden ganar alrededor de 41.000 dólares canadienses de forma anual, mientras que los choferes con mayor experiencia pueden alcanzar un sueldo aproximado de 68.000 dólares canadienses al año.

Nota: Además, dependiendo de la empresa que los contrate, los choferes de vehículos pesados pueden disfrutar de buenas condiciones laborales además de su salario.

Requisitos para trabajos como chofer de vehículos pesados en Canadá

Como puedes ver, el trabajo de camionero va más allá de solo conducir el vehículo de carga. Se trata de llevar a cabo diversas actividades y tener un alto sentido de responsabilidad, por ello al momento de solicitar el empleo, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la licencia de manejo para vehículos pesados. Debe ser un licencia Clase 3 o D en caso de conducir vehículos de cuerpo recto y una licencia se Clase 1 o A si el vehículo es de combinación larga.
  • Poseer el certificado de transporte de mercancías peligrosas (TDG) en caso de que las mercancías que transportes tengan este tipo de características.
  • Certificar la culminación de tus estudios de bachillerato. Además necesitarás un informe que valide tus calificaciones de secundaria, una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA).
  • Debes ser mayor de 18 años y no sobrepasar los 35 años.
  • Tener dominio intermedio del idioma inglés o experto. No es necesario saber francés pero sin duda será un punto a tu favor si conoces ambos idiomas. Es posible que la empresa que te contrate solicite los resultados de tus pruebas de dominio del idioma como TOEFL, IELTSy PTE.
  • Tener seis meses de experiencia como mínimo en el manejo de vehículos de transporte pesado. Aunque este requisito cada vez es menos solicitado, dada la poca demanda que tiene el empleo.
Sigue Leyendo:   Empresas para Trabajar en Canadá

Además se requiere que los aspirantes al cargo tengan una excelente capacidad de adaptabilidad, tanto al clima como a las costumbres de Canadá, junto a otras características como proactividad, facilidad para trabajar en Canadá en equipo y motivación.

¿Estás listo para convertirte en chofer de vehículos pesados? Entonces no lo pienses más, Canadá te espera con trabajos como chofer de vehículos pesados en Canadá.

Empleos como chofer de vehículos pesados

▶Chofer de vehículos pesados

Secretaria de trabajo y previsión social

Salario mensual neto: $45,000.00

Descripción: Vacante en la provincia de Quebec, Canadá.

Requisitos de trabajo

  • Nivel de estudios académicos Prepa o vocacional
  • Experiencia de mínimo 6 meses siendo conductor de vehículos pesados
  • Licencia para vehículos pesados E, B (Estatal) o (Federal)
  • Conocer las normativas aeroportuarias
  • Inglés: Nivel Intermedio
  • Disponibilidad

Horario: De Lunes a viernes. Tiempo completo 12:00 – 20:00

Beneficios:

  • Comedor
  • Seguro para atención médica
  • Bonos
  • Contrato por tiempo determinado – 24 meses