Trabajos mejor pagados en Canadá

Para nadie es un secreto que una de las razones que más influyen en la toma de decisión de la carrera o profesión a elegir en la etapa universitaria, es si realmente resulta un área con sólidos y sustentables ingresos económicos. Por ello te mostraremos algunos datos importantes sobre los trabajos mejor pagados en Canadá.

Es importante tener en cuenta que para conseguir estar bien contigo mismo y a la vez alcanzar un nivel profesional que satisfaga tus necesidades. Es importante conseguir el equilibrio entre lo que representa tu vocación o interés académico. Y aquel trabajo que te asegure por lo menos, el bienestar y la satisfacción de tus necesidades básicas y las de tu familia.

Por ello, la orientación vocacional juega un papel muy importante en la formación educativa de los jóvenes. Porque si hay algo que debemos dejar claro, es que el éxito no radica solo en la cantidad de dinero que puedas generar. Sino en sentirte cómodo y placentero haciendo lo que te gusta y ganando dinero.

El mercado tiene diversidad de áreas donde desarrollarte, hoy queremos enfocarnos en los trabajos mejor pagados en el país de Canadá. Con el fin de que puedas elegir entre ellos el que más se ajuste a tus intereses y capacidades. Pues es muy evidente que, si las matemáticas no son tu fuerte, lo más seguro es que una carrera científica no sea la adecuada para tu profesionalización.

Trabajos en Canadá

Cuando hablamos de trabajo, nos referimos a cualquier tipo de actividad que genere un pago. Es decir, aquellas labores que podamos desempeñar y por el cual nos den un aporte económico específico.

Es importante destacar, que al retomar el tema de los trabajados mejores pagados en Canadá. Estos se encuentran estrechamente relacionados con la formación y el nivel académico que el profesional haya adquirido.

De manera que, para optar por cualquiera de éstos trabajos que especificamos a continuación. Es necesario obtener algún título universitario en un área específica. Así como también, los ingresos podrán aumentar si existen estudios adicionales que consoliden los conocimientos y la experiencia laboral.

La medicina entre los trabajos mejor pagados en Canadá

Para iniciar en este tema, debemos hacer una pausa en el campo de la medicina. Si bien es cierto que los recursos tecnológicos han aportado grandes avances en el área de la salud. El recurso humano, es un elemento irreemplazable y sumamente necesario para el desarrollo y la continuidad de la vida en la tierra.

Este hecho, se ha visto fuertemente afianzado por la reciente aparición del COVID-19 en el mundo. Y gracias a la Biomedicina hoy en día se ha podido controlar en gran medida el nivel de contagio de esta pandemia.

varios médicos trabajando

Entre los trabajos mejor pagados tenemos algunas ramas de la medicina. Las cuales además de ser muy lucrativas, tienen amplia capacidad para ingresar a trabajar en Canadá. Así como continuidad a través del tiempo, entre ellos tenemos:

Médico Cirujano

La medicina se desglosa en diversas ramas, una de ellas, y la que resulta estar en el primer lugar es el Médico Cirujano. Para conseguir este título se debe obtener la licenciatura en Medicina y posterior a ella hacer una especialización en área de cirugía.

Leer  Orden para dejar Canadá, que significa y sus consecuencias.

Los médicos cirujanos están en la capacidad de realizar operaciones e intervenciones quirúrgicas de emergencia o de forma electiva. Desarrollando la destreza en sus manos para hacer suturas, extracción, extirpaciones, entre otras cosas más.

El médico cirujano recibe un estimado anual de CAD 340.000, dándole el mérito de ser el trabajo mejor pagado en Canadá.

Médico Psiquiatra

Para la psiquiatría, el profesional deberá de igual forma titularse Médico. Y hacer una especialización en Psiquiatría con el fin de profundizar conocimientos en la prevención, diagnóstico y el tratamiento de trastornos mentales.

El médico psiquiatra realiza estudios biológicos, psicológicos y sociales del individuo para analizar su conducta. Estos profesionales tienen ingresos aproximados de CAD 293.000 anuales. Por ello se encuentra dentro de la lista de los trabajos mejor pagados en Canadá.

Médico Odontólogo

El cuidado de la dentadura, más que parte de la salud bucal, se ha convertido en un medio estético para mejorar el aspecto visual de las personas. Los dentistas son profesionales del área de la medicina encargados de la prevención, atención y estudio de las enfermedades bucales.

La ortodoncia es una de las especialidades más usadas en los dentistas y la que mejores ingresos económicos genera. Ya que consiste en la corrección de los dientes y huesos mal posicionados en la boca.

Los ingresos estimados anualmente por los dentistas son de 233.000 dólares canadienses.

La Ingeniería dentro de los trabajos mejor pagados en Canadá

La ingeniería es una carrera que forma parte de todo, sus diferentes especialidades la hacen ser indispensable para la evolución de nuevas tecnologías en diversas áreas. Entre las diversas ramas tenemos la ingeniería civil, la ingeniería en sistemas, la ingeniería eléctrica, etc.

personas con trabajos de ingeniería en Canadá

Veamos cuales son las ingenierías que se encuentran entre los trabajos mejor pagados de Canadá:

Ingeniería Petrolera

Mucho se ha escuchado hablar del oro negro, pues este es lo mismo que el petróleo. Un recurso natural que se encuentra por debajo de la tierra. Y que además de su estudio e investigación, requiere de la extracción profunda desde sus yacimientos.

Estos profesionales utilizan avanzada tecnología para el análisis y exploración del petróleo. Además de la aplicación de técnicas de extracción y equipos de ultima generación. El futuro de los ingenieros en petróleo está lleno de oportunidades y grandes ingresos económicos.

En Canadá, la ingeniería petrolera deja ingresos a sus profesionales de 208.000 dólares canadienses al año.  

Ingeniería en TI

La ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación es una carrera universitaria que está dando mucho de que hablar y que se ha ido expandiendo considerablemente en el mercado laboral. El uso de las TIC en los diferentes ambientes es una realidad que está automatizando todos los procesos de comunicación.

Estos profesionales están destinados en manejar profundamente los sistemas informáticos a través de las computadoras. Así como también establecer comunicación entre ellas o de forma externa.

Leer  Ayuda para nuevos inmigrantes de Canada

Como uno de los trabajos mejor pagados en Canadá, esta la Gerencia de TI, en el mismo nivel que los ingenieros en petróleo, con un ingreso de 208.000 dólares canadienses.

Ingeniería en Marketing

La compra y venta es un intercambio de productos que se conoce desde hace millones de años atrás. Y este tipo de comercialización se ha incrementado en gran medida gracias a los medios digitales y a la variada competencia que existe en el mercado.

El ingeniero en marketing está en capacidad de investigar, dirigir, diseñar, organizar e implementar variables determinantes en el mercado. Tales como producción, distribución, promoción y precios de venta.

Las grandes, medianas y pequeñas industrias requieren de estos profesionales. Y la Gerencia en Marketing está catalogada dentro de los trabajos mejor pagados, generando un ingreso anual de CAD 196.000.

Ingeniería Civil

La construcciones y edificaciones son parte del desarrollo y crecimiento económico de las naciones. Su diseño y elaboración debe estar regulado por expertos que conozcan sobre el terreno, los materiales, el impacto ambiental, y sobre todo las leyes que regulan esas construcciones.

Los proyectos se expanden cada vez más, debido al aumento de la población. Por ello, como uno de los trabajos mejor pagados en Canadá está el de ingeniero civil, con un ingreso estimado anual de 195.000 dólares canadienses.

Otros trabajos mejor pagados en Canadá

Existen otras propuestas que no son tan lucrativas pero que resultan muy interesantes. Pues son profesiones que de igual forma prometen un ingreso económico que aporta estabilidad financiera.

Entre ellas tenemos las siguientes:

Piloto

Desde una capacitación a nivel universitario, la carrera de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, resulta ser un nivel avanzado para ejercer cómodamente esta profesión, que se encuentra dentro de los trabajos mejor pagados en Canadá.

pilotos de un avión

Pero también existen centros educativos que ofrecen cursos y formación técnica relacionada con el área y que garantizan un aprendizaje de calidad y excelencia en sus estudiantes. De manera que, si pasearte por las alturas es algo que llama tu atención. Es reconfortante saber que asegurarás tu futuro en relación a las finanzas.

Los pilotos privados, comerciales o de transporte, tienen ingresos estimados de 195.000 dólares canadienses al año.

Abogado

Los licenciados en Derecho son personas capacitadas para asesorar, guiar y representar clientes en materia legal. No cabe duda que es una profesión con amplio campo laboral. Pues estamos controlados por leyes, en lo social, laboral, comercial, educativo, en fin, las leyes son las que regulan el comportamiento y las acciones del ser humano.

Los abogados pueden ejercer de forma privada o pública. Y sus ingresos oscilan entre 190.000 y 192.000 dólares canadienses anuales.

Gerente de ventas

A diferencia de la gerencia de Marketing, el gerente de ventas tiene funciones menos desarrolladas dentro de la empresa. Mientras el primero despliega una serie de estudios y diseños de estrategias. El segundo pone en marcha todas las propuestas previamente definidas por los expertos en Marketing.

Los gerentes de ventas, tienen el rol de planificar la ejecución de las estrategias en conjunto con los vendedores o promotores. Quienes son los que actúan de forma directa con el cliente o comprador final del producto.

Leer  Por qué niegan la entrada a Canadá, aún teniendo eTA

Los gerentes de ventas, pueden ser profesionales en Economía, Finanzas, Contabilidad o carreras a fin. Y tienen ingresos estimados en 187.000 dólares canadienses al año.

Enfermería

Aunque no se requiere ser médico para convertirse en un enfermero, esta profesión está íntimamente relacionada con la medicina. Los licenciados en enfermería son la mano derecha de los médicos y su función consiste en atender de forma continua a los pacientes.

El suministro de tratamiento, el aseo personal, terapias sencillas, limpieza de heridas, son algunas de las actividades que estos profesionales ejecutan. Se encuentra dentro de los trabajos mejor pagados en Canadá, pues sus ingresos al año son aproximados de 104.000 dólares canadienses.

Electricistas

Los sistemas eléctricos son indispensables para la vida diaria, y aunque existe una carrera universitaria en Ingeniería Eléctrica, los profesionales en sistemas de energía con formación técnica en instituciones educativos, pueden ejercer cómodamente y generar ingresos muy sólidos.

electricista trabajando

La instalación de sistemas domóticos, antenas, instalaciones de energía solar fotovoltaica. Son algunas de las funciones de un electricista, el cual puede percibir ingresos de 86.000 dólares canadienses.

Opciones de trabajo menos tentadoras

Si el caso es irte a incursionar en empresas para trabajar en Canadá, te diremos que, existen algunos trabajos más fáciles para acceder pero que no son muy bien remunerados.

Otras propuestas en el mercado laboral ofrecen ingresos menores a los ya especificados. Pero resultan ser una alternativa para desarrollarte en Canadá.

Por ejemplo, los gerentes de construcción o de recursos humanos, pueden ganar hasta unos 83.000 dólares canadienses al año. Así también como los supervisores de minas y canteras, cuyos ingresos también se aproximan a los ya indicados.

En relación a ocupaciones o trabajos sin profesionalización, están los camareros con CAD 42.000, las niñeras con un aproximado de CAD 37.000. Mientras que los ayudantes de cocina pueden ganar al año unos 32.000 dólares canadienses.

¿Por cuál de los trabajos mejor pagados de Canadá te decides?

Hemos expuesto una gran variedad de propuestas de trabajos, que se ajustan a diferentes intereses y que pueden hacerte ganar desde 350.000 hasta 30.000 dólares canadienses al año. Un margen muy amplio y tentador que puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

Es oportuno analizar cada uno de los trabajos mejor pagados en Canadá y entender que su posición está determinada por la demanda de la población que requiera de sus servicios. Evidentemente la salud se encuentra en primer lugar, pues como seres vivos estamos expuestos a enfermedades y accidentes que requieren de atención médica.

Pero esta es una profesión que implica vocación, por ello existen otras alternativas que pueden favorecerte al momento de elegir uno de estos trabajos. Las ingenierías en cualquier área resultan muy solicitadas actualmente, sobre todo en el campo de la tecnología.

Si quieres obtener uno de los trabajos mejor pagados en Canadá, es necesario que puedas capacitarte académicamente. De esta forma garantizarás fácilmente el ingreso al mercado laboral.