Trabajos como barista en Canadá

Si eres una persona que disfruta del café, desde beberlo hasta prepararlo y has encontrado formas divertidas y originales de servirlo, entonces seguro tienes dones para trabajar de barista en Canadá.

En caso de que incluso ya tengas experiencia en el área y desees desarrollarte de forma profesional como barista en el extranjero, Canadá es el país ideal para ello, ya que cuenta con un fuerte desarrollo actualmente en el área de la gastronomía.

Además, el país norteamericano es el destino ideal para los extranjeros que quieran trabajar y vivir fuera de sus fronteras. Pues posee una economía grande y estable, sin olvidar que cuenta con uno de los salarios mínimos más altos a nivel mundial.

Así que, si quieres desarrollar todo tu potencial, continúa leyendo y descubre todo sobre el trabajo como barista en Canadá junto a varias ofertas de empleo que puedes considerar.

¿Qué hace un barista?

Los baristas son profesionales en el servicio de bebidas alcohólicas y sin alcohol, especialmente del café. Por lo general se dedican a experimentar y crear nuevas bebidas donde el café sea el ingrediente principal. Si te preguntas qué es trabajar de barista, implica una mezcla de habilidad, creatividad y conocimiento del producto.

El término barista proviene del italiano y significa “cantinero”, fue en este país donde el trabajo como barista adquirió un toque artístico. Pues los baristas no solo buscan obtener un exquisito y único sabor en el café que sirven, sino en brindarle también una apariencia particular y atractiva a cada taza.

Por lo general, los baristas cumplen funciones que van más allá de solo servir las bebidas, tales como las siguientes:

  • Explicar el menú a los clientes, respondiendo a cada una de sus dudas.
  • Dar la bienvenida a los clientes.
  • Preparar las bebidas siguiendo las instrucciones básicas de la preparación del espresso, café con leche y capuchino.
  • Mantener al día el inventario y reponer los suministros de café.
  • Realizar mantenimiento preventivo en los equipos de preparación del café.
  • Mantener su área de trabajo limpia y ordenada.
Sigue Leyendo:   Trabajos como ayudante de cocina en Canadá

Adicionalmente debe estar preparado para ayudar a capacitar a los nuevos empleados que se incorporen a la cafetería después de él.

Oportunidades de Barista Full Time en Vancouver

Para aquellos interesados en barista jobs Vancouver, la ciudad ofrece numerosas oportunidades para trabajar de barista a tiempo completo. La escena del café en Vancouver es vibrante y en constante crecimiento, ofreciendo una gran variedad de barista Vancouver jobs en cafeterías independientes y cadenas establecidas.

Salario como barista en Canadá

En Canadá, el trabajo como barista se calcula por horas y tiende a ser pagado semanalmente, aunque esto depende en gran medida del contrato que se firme y de los acuerdos a los que se llegue con el empleador o el dueño de la cafetería.

Por lo general, el barista en Canadá ostenta un salario que se encuentra entre los $17 y los $19 dólares por hora y trabajando en el horario de barista full time de lunes a viernes.

Dependiendo del lugar donde se trabaje, así como de la zona en Canadá donde te encuentres, también es posible conseguir mejores ofertas en este campo. También depende del desempeño que demuestres en la cafetería, donde podrías ser ascendido.

Requisitos para trabajar como barista en Canadá

Para desempeñarte profesionalmente como barista en Canadá, por lo general las empresas solicitan requisitos tales como:

  • Poseer excelentes habilidades en el servicio al cliente.
  • Tener experiencia comprobable como barista o en la atención al público en general.
  • Habilidad para realizar el trabajo de forma segura y rápida.
  • Poseer conocimientos amplios sobre el café, el cultivo y el proceso de industrialización de los granos de café.
  • Capacidad para comprender y llevar a cabo instrucciones escritas y orales tanto por parte de los clientes como de sus superiores.
  • Buena condición física para estar de pie durante varias horas seguidas y para cargar peso.
  • Facilidad para trabajar bajo presión.
Sigue Leyendo:   Trabajos como Mecánico en Canadá

Además, deberás contar con habilidades personales y competencias como:

  • Saber trabajar en equipo.
  • Ser autónomo y creativo.
  • Tener proactividad y compromiso con el trabajo.
  • Liderazgo y motivación.
  • Orientación a resultados.

Adicionalmente es importante que todos aquellos que desean desempeñarse como baristas en Canadá dominen el idioma inglés, de forma intermedia o avanzada.

Nota: No es necesario saber francés, sin embargo, se considera un plus al momento de ser considerados para el puesto.

¿Qué significa barista y cómo se aplica en Canadá?

¿Qué significa barista? En términos generales, un barista es un profesional especializado en la creación y presentación del café, y en Canadá, esta profesión ha cobrado mucha importancia debido al amor que los canadienses tienen hacia el café de calidad. Entender qué significa ser barista es clave para quienes buscan empleo en este campo y desean integrarse a la cultura del café canadiense.

Ofertas de empleo como barista en Canadá

Si tras leer todos los puntos anteriores, sientes que cuentas con todas las habilidades y cumples con los requisitos solicitados para desempeñarte como barista en Canadá. Entonces te invitamos a no dejar pasar la oportunidad de crecer profesionalmente trabajando en el país norteamericano.

Barista Job Vancouver: Una Oportunidad en Compass Group

A continuación, dejamos para ti una oferta de trabajo como barista en Canadá que podrías considerar como punto de partida en la búsqueda del empleo ideal para ti. Específicamente, si buscas barista job Vancouver, esta puede ser tu oportunidad.

▶ Barista en Compass Group. Vancouver, BC, Canadá.

  • Salario: $19 dólares por hora.
  • Horario: Tiempo completo de lunes a viernes.

La empresa Eurest Dining, parte del Compass Group Canadá, empresa líder en servicios y alimento, brinda servicios a sedes corporativas, bufetes de abogados, instalaciones de fabricación y mucho más.

Sigue Leyendo:   Trabajo en Canadá desde Chile

En esta empresa se encuentran en la búsqueda de un Barista dedicado especialmente al buen servicios y atención al público, determinando sus intereses y necesidades en cuanto al café. Se espera de este empleado que prepare diversos tipos de café y sepa venderlo, así como conocer el manejo de las máquinas para la elaboración del café e incluso tenga conocimientos en la administración de este tipo de negocios.