Trabajos como técnico en procesos de manufactura en Canadá

Canadá es un país muy popular en la actualidad entre aquellas personas extranjeras que esperan obtener la oportunidad de vivir y trabajar como técnico en manufactura en Canadá.

Es uno de los destinos preferidos gracias a su estabilidad económica, seguridad y excelentes salarios, donde el salario mínimo se encuentra entre los más elevados a nivel mundial.

Si eres una de las personas interesadas en dirigirse al país norteamericano y trabajar como técnico en proceso de manufactura en Canadá, entonces estás de suerte. Ya que en este país existen diversas ofertas de empleo en esta área, especialmente para aquellos que cuentan con experiencia.

Continúa leyendo y te explicaremos todo lo que necesitas para ejercer como técnico de procesos en Canadá.

¿Qué hace un técnico de manufactura?

Las personas con conocimiento en procesos de manufactura, son aquellas que trabajan con lo relacionado a la calidad, seguridad e higiene industrial. Así como en la fabricación de diferentes tipos de productos para el uso o consumo humano.

Se relaciona con la ingeniería mecánica y aquellos que se dedican a trabajar como técnicos de manufactura cumplen con tareas tales como:

  • Leer e interpretar planos haciendo uso de herramientas informáticas.
  • Servir como apoyo para los operadores de la línea de procesamiento en todo lo que necesiten.
  • Gestionar los sistemas de calidad de la empresa donde laboren, con la finalidad de mejorar los estándares de producción.
  • Participar en el proceso de fabricación y limpieza de las piezas que la empresa se encarga de crear.
  • Ayudar a impulsar la mejora continua en la planta de producción.
  • Seguir las normas y buenas prácticas en la fabricación de los productos.
  • Operar los equipos, de manera que se produzca con la mejor calidad.
  • Mantener limpio el área de trabajo.
Sigue Leyendo:   Trabajos como barista en Canadá
Nota: Las tareas que cumple un técnico de procesos suelen depender del tipo de productos que fabrique la empresa donde se labore, ya sea que se traten de empresas de producción de alimentos, tecnología o metalurgia, entre otras.

Salario de un técnico en manufactura en Canadá

En Canadá es altamente valorado el conocimiento y arduo trabajo de las personas con conocimientos en el área de manufactura. Por ello pueden optar por obtener muy buenos salarios. Aunque no hay que olvidar que el salario siempre puede variar de acuerdo a la empresa que ofrece el empleo y al tipo de producto que se fabrique en la misma.

Los técnicos en manufactura pueden tener un sueldo aproximado entre $30,000.00 y $38,000.00 netos mensuales, lo que lo convierte en un empleo bastante atractivo para tomar.

Requisitos para trabajar como técnico en manufactura en Canadá

Los requisitos para trabajar como técnico de manufactura en Canadá varían de acuerdo a la empresa que solicite nuevos empleados. Pero por lo general, los requisitos con los que los aspirantes deben cumplir para trabajar en Canadá en esta área son los siguientes:

  • Poseer el conocimiento del nivel académico en carrera técnica.
  • Tener diploma o certificado de sus conocimientos en el área de manufactura.
  • Contar con varios años de experiencia en el área, preferiblemente entre 4 o 5 años.
  • Poseer el manejo total sobre las herramientas necesarias para cumplir con las tareas de un técnico en manufactura.

Además, se espera que aquellas personas que se postulen para estos trabajos de manufactura cuenten con habilidades y competencias tales como:

Como requisitos adicionales, deberán tener disponibilidad para viajar y conocer los idiomas oficiales del país, que son inglés y francés, ambos en un nivel intermedio o superior.

Ofertas de empleo para técnicos de procesos en Canadá

Si al leer estas líneas te sientes seguro de cumplir con los requisitos y cuentas con la preparación necesaria para ejercer como técnico de procesos en Canadá, no dudes en aprovechar las oportunidades que se encuentren a tu alcance y preparar tus maletas para ir a Canadá.

A continuación, te dejamos una de las ofertas más destacadas disponibles:

Técnico en proceso de manufactura.  Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

  • Salario: $35,000.00 mensuales netos.
  • Horario: Tiempo completo de lunes a viernes, con un horario rotativo que la empresa notifica con tiempo.
  • Beneficios: Seguro de gastos médicos, bono, seguro dental, residencia permanente, fondo de ahorro, contrato por tiempo indeterminado y seguro de vida.

En esta empresa canadiense se solicitan profesionales capaces de ayudar al operador de la línea de procesamiento en el tratamiento de las piezas colgándolas y soplándolas para poder limpiarlas, así como asegurar la conformidad de las cintas de enmascarar, efectuar el enmascarado de las piezas antes del tratamiento superficial y antes del pintado utilizando herramientas de trabajo.