Tarjetas de crédito para inmigrantes en Canadá

Si eres nuevo y has emigrado a Canadá tienes mucho que aprender de este nuevo hogar.

El idioma, las finanzas personales, la vivienda y por supuesto el empleo, son retos que debes superar para llevar una vida cómoda, normalmente el primer año es para adaptarse a todo. Tener una tarjeta de crédito para inmigrantes en Canadá te salvará de más de un apuro.

Vale,  no te preocupes que no pasara mucho tiempo antes de que  por ti mismo te des cuenta de que tienes que empezar a forjar tu historial de crédito en Canadá.

Es posible que más adelante por los prestamos, entonces una forma de crear esa credibilidad ante los prestamistas es con un buen puntaje de crédito y una forma de obtenerlo y construirlo es adquiriendo  una tarjeta de crédito y sobre todo usarla responsablemente.

A continuación, hablaremos de algunas de las mejores tarjetas de crédito para recién llegados a Canadá.

Tarjetas de crédito para inmigrantes en Canada

La mayoría de los bancos y empresas de crédito en Canadá tienen programas para personas que recién llegan a Canada, planes dirigidos a nuevos inmigrantes y estudiantes internacionales.

Por ejemplo: el Programa Scotiabank StartRight, RBC Newcomer Advantage, CIBC Welcome to Canada Banking Package, BMO NewStart Program y TD’s New To Canada Banking Package. son algunos de los programas más importantes en canada.

A través de estos paquetes «Welcome To Canadá», puedes olvidarte de los  estresantes cargos bancarios de las cuentas hasta por 12 meses.

Las mejores tarjetas de crédito para para inmigrantes incluyen tarjetas sin cargo y con cargo anual.

Algunas de estas tarjetas de crédito requieren pocos o ningún ingreso y otras (por ejemplo, las tarjetas Mastercard World Elite) requieren al menos 80.000 dólares de ingreso personal por año.

Esto lo explicaremos en las próximas lineas de este post.

Tarjetas de crédito sin cargo para Inmigrantes y estudiantes internacionales

1. Tarjeta de crédito Money-Back TANGERINE

Si Buscas una tarjeta que te devuelva el 2% en efectivo en tus compras más frecuentes, La tarjeta de crédito Tangerine Money-Back posee esta característica, viene con un 2% de reembolso en efectivo en hasta tres categorías y un 0,50% en todo lo demás.

Las categorías elegibles para la devolución del 2% incluyen comestibles, restaurantes, gasolina, pago de facturas recurrentes, entretenimiento, farmacia, mejoras en el hogar, transporte público y muebles.

Esta tarjeta también ofrece garantía extendida y protección de compra, y lo más importante, no hay cuota anual.

  • Cuota anual: $0
  • Tasa de interés: 19.95%
  • Recompensas: devolución de dinero
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 12.000 dólares
  • Otras ventajas: 1,95% de tasa de interés de transferencia de saldo por 6 meses (se aplica una comisión del 3%)

SOLICITAR TARJETA

Si posees un ingreso anual personal de 60.000 dólares o más, puedes optar por la tarjeta de crédito Tangerine sin cargo: Tangerine World Mastercard.

Ofrece los mismos beneficios de la tarjeta Tangerine Money-Back, además de un seguro gratuito para dispositivos móviles, un seguro para el alquiler de coches y una membresía gratuita en la tarjeta Mastercard Airport Experiences proporcionada por LoungeKey.

2. Tarjeta de crédito Visa sin cago SCOTIA MOMENTUM

Esta tarjeta de crédito sin complicaciones, ni cargos anuales ofrece una baja tasa de interés de primera mano del 7,99% durante 6 meses y hasta un 1% de reembolso en efectivo en compras de comestibles, gas, farmacias y pagos de facturas recurrentes.

Para todas las demás compras, se aplica una tasa de reembolso del 0,50%.

Leer  Por qué niegan la entrada a Canadá, aún teniendo eTA

Con esta tarjeta puedes ahorrar hasta un 25% de la tasa básica cuando alquile un automóvil en los establecimientos AVIS y Budget participantes y pague con su tarjeta Visa Scotia Momentum No-Fee.

  • Cuota anual: $0
  • Las tasas de interés: 19,99% de compras y 22,99% de adelantos en efectivo
  • Recompensas: devolución de dinero
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 12.000 dólares
  • Otras ventajas: ninguna
  • Tarjeta Visa sin cargo de Scotia Momentum

SOLICITAR ESTA TARJETA

3. Tarjeta de crédito BMO CASH BACK MASTERCARD

La tarjeta BMO CashBack Mastercard es una de las mejores opciones de tarjetas de crédito para estudiantes y nuevos inmigrantes.

Esta tarjeta hace un reembolso un 3% de devolución de dinero en compras de comestibles, un 1% de reembolso de dinero en pagos de facturas recurrentes y un 0,5% de devolución de dinero en todas las demás compras.

Pero, como no todo puede ser maravilloso, posee un límite de gasto mensual máximo de $500 para las categorías de beneficios de 3% y 1% de reembolso en efectivo.

Esta tarjeta también ofrece una tasa de interés promocional de transferencia de saldo del 1.99% por 9 meses (se aplica un cargo por transferencia del 1%).

  • Cargo anual: $0
  • Tasa de interés: 19,99% de compras y 22,99% de adelantos en efectivo
  • Recompensas: devolución de dinero
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 12.000 dólares
  • Otras ventajas: ahorre hasta un 25% en el alquiler de coches en National Car y Alamo Rent A Car.


SOLICITAR ESTA TARJETA

4. Tarjeta de crédito Visa  SCOTIABANK SCENE

Esta tarjeta te permite ganar puntos de recompensa de SCENE que puedes canjear por películas gratis o comida y bebida en múltiples restaurantes, incluyendo Harvey’s y Swiss Chalet.

Ganas 1 punto SCENE por cada $1 gastado en compras diarias y 5 puntos SCENE por cada $1 gastado en Cineplex.

Para los nuevos usuarios de tarjetas, reciben 2.500 puntos de bonificación (por valor de 2 películas) después de gastar 500 dólares en los primeros 3 meses.

  • Cuota anual: $0
  • Tasa de interés: 19,99% de compras y 22,99% de adelantos en efectivo
  • Recompensas: Puntos de escena…
  • ingresos mínimos de elegibilidad: 12.000 dólares

SOLICITAR ESTA TARJETA

5. Tarjeta de credito PC FINANCIAL MASTERCARD

Si eres de las personas que realiza compras muy seguido en el Real Canadian Superstore, Shoppers Drug mart, Joe Fresh, Zehrs y otros supermercados, la tarjeta PC Financial Mastercard puede ayudarte a amplificar los puntos de tu PC Optimum.

Con la tarjeta de crédito PC Financial Mastercard, podrás ganar entre 10 y 25 puntos por cada dólar gastado y puede canjear sus puntos por alimentos y otros artículos para el hogar gratuitos.

  • Cuota anual: $0
  • Tasa de interés: 19.97%
  • Recompensas: Puntos óptimos de PC
  • Elegibilidad de ingresos mínimos: N/A
  • Otras ventajas: Protección de compra, garantía extendida y transferencia del 0,97% del saldo promocional durante 6 meses

SOLICITAR ESTA TARJETA

Tarjetas de credito con cargo anual para nuevos inmigrantes en Canada

6. Tarjeta de credito visa  SCOTIABANK  PASSPORT INFINITE

Esta tarjeta de beneficios de viajes, es una de las mejores de su categoría en Canadá.

Al abrirla,  inicia con un bono de inscripción por valor de 300 dólares y disfruta de las tarifas no-FX Comision, 2 puntos por cada dólar gastado en comestibles, restaurantes, entretenimiento y transporte diario, más 1 punto por cada dólar gastado en todo lo demás.

Leer  Entrevista de Trabajo en Canadá

La tarjeta Visa Scotiabank Passport viene con un seguro de viaje completo (12 tipos), seguridad en la compra, seguro de alquiler de autos, protección de la compra y garantía extendida.

  • Cuota anual: $139
  • Tasa de interés: 19,99% de compra y 22,99% de anticipo de efectivo
  • Recompensas: Bono de inscripción por valor de 300 dólares
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 60.000 dólares
  • Otras ventajas: Membresía gratuita de Priority Pass con 6 visitas gratuitas a las salas de aeropuerto (por valor de 379 dólares) al año.


SOLICITAR ESTA TARJETA

7. Tarjeta de crédito AMERICAN EXPRESS COBALT

La tarjeta AMEX Cobalt es una de las mejores tarjetas de crédito para viajes en Canadá.

Gane hasta 30.000 puntos de bonificación en el primer año, más 5 puntos por cada dólar gastado en compras, restaurantes, alojamiento y entrega de alimentos. También obtienes 2 puntos por cada $1 gastado en gasolina y viajes y 1 punto por cada $1 gastado en todas las demás compras.

Esta tarjeta ofrece amplios beneficios de seguro de viaje, seguro de alquiler de auto, protección de la compra y garantía extendida.

  • Cuota anual: $120
  • Tasa de interés: 19,99% en compras y 22,99% en adelantos en efectivo.
  • Recompensas: puntos y amplios beneficios de viaje
  • Requisitos de ingresos mínimos: no se mencionan
  • Otras ventajas: El acceso a AMEX invita a beneficios y a un crédito de 100 dólares para el hotel.

SOLICITAR ESTA TARJETA

8. Tarjeta de crédito SCOTIABANK GOLD AMERICAN EXPRESS

¿Quieres ganar beneficios con esta tarjeta? La tarjeta Scotiabank Gold American Express ofrece 5 puntos por cada dólar gastado en comestibles, restaurantes, comida rápida, entrega de comida y suscripciones a alimentos, y entretenimiento.

Además, usted gana 3 puntos por cada $1 gastado en gasolina y tránsito diario y 1 punto en todo lo demás.

Las nuevas solicitudes disfrutan de 25.000 puntos de bonificación (valor de 250 dólares) cuando se gastan 1.000 dólares en los primeros 3 meses.

  • Cuota anual: $120
  • Tasa de interés: 19,99% de compras y 22,99% de adelantos en efectivo
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 12.000 dólares
  • Recompensas: Puntos, un bono de inscripción de 250 dólares y beneficios VIP

SOLICITAR ESTA TARJETA

9. Tarjeta de Crédito BMO AIR MILES WORLD ELITE MASTERCARD

La tarjeta BMO Air Miles World Elite Mastercard es considerada como una de las mejores tarjetas de crédito Air Miles de Canadá.

¿por qué?  veamos que nos trae:

Ofrece un bono de bienvenida de 2.000 millas y se gana 1 milla por cada 10 dólares gastados. Además, obtienes una membresía de cortesía en Mastercard Airport Experiences proporcionada por Loungekey (además de 2 pases gratuitos al año), una cobertura de seguro completa y descuentos en el alquiler de coches.

  • Cuota anual: $120; exonerada en el primer año
  • Tasa de interés: 19,99% de compras y 22,99% de adelantos en efectivo
  • Recompensas: puntos y ventajas VIP
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 80.000 dólares

SOLICITAR ESTA TARJETA

10. Tarjeta de crédito Visa SCOTIA MOMENTUM INFINITE

Posicionada como una de las mejores tarjetas de crédito con devolución de efectivo en Canadá, la Scotia Momentum Visa Infinite vale la pena comprobar.

Para empezar, vais a ganar un 10% de reembolso en efectivo en compras por valor de 2.000 dólares (valor de 100 dólares) en sus primeros tres meses.

A partir de entonces, podrás obtener un 4% de reembolso en efectivo en compras de comestibles, pagos de facturas recurrentes y compras de suscripción como Netflix; un 2% en gasolina y transporte diario, y un 1% de reembolso en efectivo en todas las demás compras.

Leer  Emigrar a Canadá

Además, los titulares de las tarjetas disfrutan de un paquete de seguro completo (11 tipos) que incluye un seguro para dispositivos móviles.

  • Cuota anual: $120; se exime en el primer año
  • Tasa de interés: 20,99% en compras y 22,99% en adelantos en efectivo.
  • Recompensas: devolución de dinero y seguro a todo riesgo
  • Ingreso mínimo de elegibilidad: 60.000 dólares

SOLICITAR ESTA TARJETA

Por qué vas a necesitar una tarjeta de crédito en Canadá

Por desgracia, la vida en el Canadá es muy diferente a la de cualquier otro país del mundo y, a menos que se disponga de dinero en efectivo para pagar directamente un automóvil o una casa, en algún momento habrá que solicitar un servicio de crédito.



Los prestamistas quieren cerciorarse que tienes un historial de pago de tus deudas responsable y lo evalúan utilizando tu historial crediticio.

Los emisores de tarjetas de crédito y otros prestamistas (por ejemplo, los bancos) envían reportes periódicos a las agencias de crédito y esta información se registra en tu informe crediticio e informa tu calificación crediticia.

Un buen puntaje de crédito hace que sea más fácil para ti calificar para tasas competitivas cuando necesitas un préstamo.

Algunas de las otras razones por las que puedes querer obtener una tarjeta de crédito (además de construir su historial de crédito) son:

  • Mayor seguridad: La mayoría de las tarjetas de crédito vienen con una protección de responsabilidad cero, lo que significa que si su tarjeta se utiliza para transacciones no autorizadas, usted es responsable de la pérdida. El dinero en efectivo en el banco a menudo no ofrece esta protección.
  • Recompensas gratuitas: Usted puede disfrutar de recompensas y beneficios gratuitos proporcionados por su tarjeta de crédito. Esto podría ser en forma de:

Ganar dinero en efectivo, es decir, ganar dinero en efectivo por cada dólar que gaste usando su tarjeta.

  • Gana puntos: gana puntos que puedes canjear por vuelos, mercancías, hoteles, alquiler de coches y más.
    Cobertura de seguro que va desde un seguro de viaje completo (por ejemplo, seguro médico de emergencia, cancelación de viaje, robo en hotel/motel y accidente de viaje), garantía extendida, protección de compras y más.
  • Préstamo sin intereses: Una tarjeta de crédito estándar ofrece un período sin intereses de unos 21 días. Durante este «período de gracia», no se pagan intereses. Una tarjeta de crédito de transferencia de saldo al 0% puede ahorrarle mucho dinero en comisiones durante 6 meses a 1 año.
  • Conveniencia: Algunos comerciantes simplemente no aceptan otra forma de pago que no sea una tarjeta de crédito. ¿Alquilar un coche? ¿Reservar un vuelo? ¿Comprar en línea? ¿Necesita dinero rápido para emergencias? Una tarjeta de crédito funciona muy bien… sólo tienes que recordar pagar tu saldo pendiente a tiempo.

En algunos casos, se puede exigir a las personas que recién llegan a Canada o a las personas sin historial de crédito que hagan un depósito de garantía para tener derecho a una tarjeta de crédito, es decir, una tarjeta de crédito garantizada.

Una vez que haya obtenido su tarjeta de crédito, planee aumentar su puntaje crediticio pagando su saldo a tiempo y en su totalidad, y limite sus solicitudes de crédito.