¿Cómo redactar una carta invitación para Canadá?

Nuestros lectores, nos han solicitado consejos para redactar una «carta de invitación a Canadá», ya que hay mucho nerviosismo cuando nuestros familiares nos visitan y/o están tramitando sus visas y obviamente no queremos que tengan mayores contratiempos.

Aquí, algunos consejos y verdades que debes conocer al redactar una «carta de invitación a Canadá» para las personas que estás por recibir, y que esperamos te sean de utilidad.

Verdades que debes conocer:

Primero debes saber que una «carta de invitación a Canadá» no garantiza que tu amigo o familiar obtenga la visa porque los oficiales toman su decisión de otorgar el visado basados en términos de las leyes de inmigración canadiense.

Asimismo, escribir dicha carta no significa que tú, al redactarla, eres legalmente responsable del visitante cuando llega a Canadá.

Sin embargo, toma en cuenta que es una carta de buena fe y que se debe escribir la verdad en ella. Es crucial evitar cualquier motivo por el cual podrían «negar una carta de invitación», como proporcionar información falsa o incompleta.

¿Qué debe incluir esta carta?

Lo más importante es hacerte una especie de mapa conceptual a la hora de expresar todas las ideas que quieres expresar en la carta. Hacer un esquema que impida que te olvides de ninguna de las ideas, conceptos, intenciones e ideas que quieras comunicar. Importante hacer una versión en español y en inglés. Te recomendamos consultar la web ellinguistico.com para tips en este idioma.

Información acerca del visitante:

  • El nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección y teléfono
  • Tu relación con la persona a quien invitas
  • El propósito del viaje
  • Cuánto tiempo la persona estará en Canadá
  • Indicar si tú estás ofreciendo tu domicilio para estancia – De lo contrario indica dónde el visitante se va a quedar.
Sigue Leyendo:   Trabajos en Montreal sin Papeles

Información acerca del que suscribe la carta:

  • Nombre Completo
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono y dirección
  • Ocupación
  • Indica tu estatus (Residente/ ciudadano), incluye una fotocopia de tu estatus (copia de tu PR Card o naturalización o tu certificado de nacimiento, etc).
  • Para los que están aplicando para una super visa (para padres y abuelos) es obligatorio poner detalles de los familiares que te visitarán y los que viven en tu domicilio y que están bajo tu cargo.

Recuerda que es una carta, no son preguntas y respuestas, así que debe ser claramente redactada y los puntos anteriores no deben de faltar, pues es la información básica que tu carta debe contener.

Ejemplos de «carta de invitación a Canadá ejemplo»:

Para aquellos que buscan «ejemplos carta de invitación a Canadá» o una «carta de invitación a Canadá ejemplo», aquí compartimos experiencias de nuestros lectores que han enfrentado este proceso:

Yo envié una «carta invitación Canadá ejemplo» a mi sobrino (indique su nombre completo) que vino de vacaciones, por un mes y se quedó en mi casa, en realidad usé mi sentido común, yo describí que lo estaba invitando a mi domicilio (indique mi dirección) del xx hasta el xx, puesto que él estaría de visita en la ciudad, firmé la carta y en mi firma puse mi nombre completo escrito a computadora, teléfono, e-mail y la firmé, aaah también agregué una copia de mi ID aquí en Canadá, fue todo. No es nada complicado en realidad.

Alonso Benitez

Tuve que hacer una «carta de invitación a Canadá ejemplo» para mis papás, cuando me casé aquí en Canadá y me iban a venir a visitar, obvio no quería que les fueran a negar la visa, entonces escribí una carta de invitación para ellos, recuerdo que empecé así como: la que suscribe Alejandra Castillo me permito invitar a: los nombres de mis padres a mi domicilio xxx, del xx y hasta xx, con motivo de la celebración de mi matrimonio que se llevará a cabo en lugar y fecha del evento.

Qué más? mmh, expliqué mi estatus que yo estaba con visa de trabajo y que trabajaba como business advisor, puse una copia de mi visa y también una copia del registro civil donde ya me habían asignado la fecha de mi boda y ya fue todo. Afortunadamente les dieron sus visas y no tuvieron ningún problema.

Alejandra Castillo

Para tener acceso a una «carta de invitación a Canadá pdf» que sirva como modelo, puedes consultar en sitios web especializados en trámites de inmigración o buscar plantillas en línea que se ajusten a las necesidades de tu invitado.

Sigue Leyendo:   Traducción certificada para mi proceso de inmigración a Canadá

Como siempre esperamos que los comentarios de otros lectores y los puntos descritos sean de utilidad en la redacción de tu «carta de invitación a Canadá».