Cómo solicitar la eTA para viajar a Canadá

Desde 2016 los mexicanos pueden viajar a Canadá sin visa.

Sin embargo, deben tramitar la autorización eTA para viajar o transitar por Canadá.

Ahora bien, para quienes desean estudiar y/o trabajar en Canadá deberán realizar su solicitud de visa de estudios y/o de trabajo de manera regular en los Centros de Solicitud de Visa localizados en Ciudad de Mexico, Guadalajara o Monterrey.

¿Qué es la eTA?

Este es el nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros, que están exentos de visa para visitar o transitar por vía aérea por el país, dicha autorización esta vinculada de manera electrónica al pasaporte y es válida por 5 años o por el periodo de duración del pasaporte.

Para quienes viajan por tierra o por mar no es necesario tramitar la eTA.

¿Cómo solicitar la eTA?:

En comparación con el trámite de visa, este es mucho más sencillo y rápido. Para hacer tu solicitud necesitas:

  • Pasaporte vigente
  • Tarjeta de crédito

Pasos para solicitar la eTA:

  1. Llenar el formulario
  2. Hacer el pago de 7 dólares canadienses con tu tarjeta de crédito
  3. Esperar la respuesta vía correo electrónico

No es necesario imprimir nada, porque la autorización estará vinculada directamente al pasaporte. Inclusive el Gobierno afirma en su comunicado que este trámite podrá realizarse a ultima hora desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, sin embargo nosotros te recomendamos hacerlo con tiempo, puesto que la regulación es nueva y puede haber retrasos de respuesta inesperados que pudieran afectar tu viaje.

¿Los estudiantes y trabajadores necesitan eTA?

Todos aquellos que hayan obtenido su permiso (estudio y/o trabajo) antes del 1 de Agosto de 2015 y necesiten salir de Canadá y regresar nuevamente, deberán tramitar la eTA. Si tu permiso fue tramitado después de esta fecha, no lo necesitarás.

Leer  Lo que nadie te cuenta sobre cómo trabajar en Canadá

Restricciones para solicitar la eTA

El visitante deberá portar documentos de identidad (pasaporte) y demostrar al oficial de inmigración que cumple con los requisitos para entra a Canadá. Sino cumple con los requisitos, podría no ser admitido.

Requisitos básicos para ser admitidos en Canadá

  • Tener un documento de viaje válido, como un pasaporte,
  • Estar bien de salud,
  • No tener convicciones penales o relacionadas con la inmigración,
  • Convencer a un oficial de inmigración de que tiene vínculos -como un trabajo, un hogar, activos financieros o -familiares- que lo llevará de regreso a su país de origen,
  • Convencer a un oficial de inmigración de que saldrá de Canadá al final de su visita y
  • Tener suficiente dinero para su estancia. (La cantidad de dinero que necesitará puede variar, depende de cosas como cuánto tiempo permanecerá y si se quedará en un hotel, o con amigos o parientes).

Con esta información y la guía del gobierno que hemos incluido en el post, ya tienes una idea clara sobre este nuevo proceso, para tu próximo viaje a Canadá.