Cómo aplicar a la prestación de emergencia de Canadá por $2000/mes

El Primer Ministro Justin Trudeau ha invitado a los canadienses a abrir sus cuentas en la Agencia de Ingresos del Canadá (CRA) ahora para recibir los 2.000 dólares mensuales de la Prestación de Emergencia del Canadá durante un máximo de cuatro meses.

Esto significa que los que ya tienen una cuenta existente podrán presentar su solicitud de beneficios más rápidamente cuando el gobierno la ponga a disposición, a partir del 6 de abril.

Quienes declaran sus impuestos por Internet y ya tienen una cuenta en la Agencia Tributaria del Canadá (CRA) no necesitan crear una nueva.

La prestación está disponible para los trabajadores autónomos, así como para los trabajadores por contrato y los empleados. El solicitante debe haber perdido su trabajo o ya no tiene ingresos como resultado del VIDOC-19. El padre que debe quedarse en casa con los niños debido a la pandemia de coronavirus también puede solicitarlo.

1. Ve a canada.ca

Para crear un archivo con la CRA, primero debes ir al sitio del gobierno federal.

Elija su idioma preferido.

2. Haga clic en «Impuestos».

Desplácese ligeramente hacia abajo en la página y encontrará la opción «Impuestos».

canada pagina oficial

3. Haga clic en «Mi carpeta»

En la parte derecha de la pantalla, en la columna «Consulta», haga clic en la primera opción: «Mi cuenta».

oficial website canada

4. Inscríbete ahora

Hay dos opciones de conexión disponibles.

  • La opción 1 ofrece una conexión con un socio, ya sea de la cuenta en línea de una institución financiera. Para elegir esta opción, debe estar utilizando ya los servicios en línea de una institución financiera.
  • La opción 2 le ofrece la posibilidad de entrar en una cuenta creada directamente con la CRA. Para crear su cuenta, haga clic en «Registrarse en la CRA».
Leer  ¿Cómo redactar una carta invitación para Canadá?

sitio web oficia de canada

Si tiene alguna pregunta sobre la creación de un expediente en la Agencia Tributaria del Canadá, póngase en contacto con los funcionarios de la Agencia Tributaria del Canadá directamente por teléfono o consultando las preguntas más frecuentes disponibles en el sitio web.

Fuente: https://www.journaldemontreal.com/