¿Cuál es el país con más oportunidades de trabajo?

Miles de personas se hacen esta pregunta antes de decidir a qué país emigrar. No sólo hay que pensar en el país que más te guste por factores como el clima, las costumbres, la disposición geográfica o el coste de la vida (aunque es completamente cierto que estos factores son muy importantes y a la vez subjetivos para cada persona).

También hay que pensar en el factor laboral, y es obvio que si decides emigrar a un país que tiene gran cantidad de oportunidades de trabajo, es más probable que encuentres un empleo mejor y de forma más rápida que si decides viajar e irte a vivir a un país con una alta tasa de paro laboral y poco empleo.

Por este simple motivo hay que preguntarse estas 2 cuestiones: ¿cuáles son los países con mas empleo y oportunidades de conseguir un trabajo? ¿Dicho empleo me va a permitir llevar una vida de calidad en ese país?

Los países con más trabajo del mundo

Antes que nada os citaré brevemente los países con menos oportunidades de trabajo del mundo.

La mayoría de ellos son europeos y en orden son: España, Irlanda, Portugal, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Esto no quiere decir que emigrar a estos países signifique no encontrar trabajo, pero sí resultará complicado, pues la tasa de paro y la falta de empleo entre los propios ciudadanos es muy alta, alcanzando cotas de hasta el 20%. En países como España la tasa de paro en menores de 25 años es escalofriante: el 50%.

Ahora pasemos a la buena noticia, los países con mas oportunidades de trabajo.

Por un lado, como nota anecdótica, está la envidia del mundo: Zug. Zug es una ciudad suiza que tiene los impuestos mas bajos de Europa y más puestos de trabajo que ciudadanos empadronados.

Leer  12 Países y ciudades que llaman la atención

Así da envidia. A nivel práctico, los países más recomendables para vivir y encontrar trabajo con facilidad son India, China, Rusia y Nigeria (datos de Antal International).

Parece sorprendente que un país como Nigeria esté en la cima del empleo, pero es completamente verídico.

La mala noticia es que, precisamente, estos 4 países no son los destinos más solicitados por los emigrantes para trasladarse, ya que las condiciones y el tipo de vida no llaman mucho la atención, o al menos bastante menos de lo que puede apetecer vivir en el Caribe.

Los países clave para encontrar trabajo fácilmente

Ahora voy a decirte otros tres países clave que son muy elegidos por los expatriados, tanto latinos como españoles, para viajar, vivir y encontrar trabajo. Por un lado está un clásico: Canadá.

Canadá es un país con un clima muy variable de una zona a otra y un estilo de vida muy placentero.

Los sueldos y la proporción ganancia-gasto es muy favorable y encontrar empleo es relativamente fácil, y eso se demuestra fácilmente: tienen una tasa oficial de paro de tan sólo el 8%.

Como países con muy buenas oportunidades de conseguir empleo fácilmente le siguen Nueva Zelanda, y más actualmente Malasia.

Malasia es un país emergente con un desarrollo muy positivo y una tasa de desempleo de risa: un 3%.

El único handicap que se puede encontrar a estos países es el idioma, la lengua inglesa, pero cada vez es más importante que nosotros, todos los hispanos, dominemos este idioma para que se nos puedan abrir las puertas al empleo en países europeos y Estados Unidos.

 

Leer  5 Trabajos que te permitirán viajar por el mundo