Cómo usar LinkedIn para encontrar el trabajo de tus sueños

Entonces, ¿quieres un nuevo trabajo? Si usted es como más de 450 millones de personas en el planeta, recurrirá a LinkedIn para dejar que sus dedos hagan el trabajo pesado de encontrar una nueva posición.

Cada vez más empresas usan LinkedIn como su sitio principal, o en muchos casos exclusivo, de publicación de trabajos, lo que significa que tienes que aprender a jugar el juego de LinkedIn.

Descripción del trabajo

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que el trabajo que está buscando esté en su caseta de gobierno, lo que significa que «es muy relevante para lo que es y lo que hace».

Usted es un asistente administrativo, por ejemplo, es descabellado solicitar un puesto de gestión de riesgos. «Estás disparando a las oportunidades», «desperdiciando el tiempo de un director de recursos humanos y manchando tu propia reputación».

Número dos: su perfil debe demostrar que usted es «relevante» para el puesto; debe mostrarle al reclutador o al director de recursos humanos que tiene las habilidades, el talento y la experiencia necesarios para este trabajo en particular.

¿Cómo haces eso? Eso nos lleva a la siguiente recomendación: su perfil debe usar las palabras clave relevantes para la posición que desea. Antes de postular a puestos, hornea esas palabras en tu perfil. (Para agregar habilidades a su perfil, consulte esta guía en LinkedIn ).

 

Palabras clave

Bueno, eso suena fácil, ¿verdad? «Las palabras clave no son de sentido común», porque los gerentes de contratación a menudo son idiosincrásicos en el lenguaje que utilizan para describir un puesto.

Lo que debes hacer, aconseja, es estudiar cada descripción del trabajo y usar las palabras que usa en tu perfil y currículum.

Leer  Como mantener una oficina eficiente

La importancia de utilizar las palabras clave correctas, porque así es como funcionan los sistemas de seguimiento de solicitantes y LinkedIn. Tienes que usar esas mismas palabras para vencerlo «.

La tercera sugerencia: es la más intrigante, y de hecho creo que es más probable que te ayude a tener éxito: incluso si un puesto es relevante para tu conjunto de habilidades y suena perfecto para ti, no te limites a postularte de todos modos.

Primero necesita construir una relación con personas en las empresas donde desea trabajar. Claro, parece un poco vieja escuela, pero incluso en nuestro mundo de alta tecnología debe conectarse.

Grupos y personas influyentes

Mientras está en LinkedIn, pero antes de comenzar su búsqueda de trabajo, comience una conversación comercial, no una conversación de trabajo, que muestre su inteligencia.

Se recomienda unirse a grupos relevantes y seguir a las personas en LinkedIn que están conectadas con sus intereses profesionales.

Esto le permitirá comentar sobre temas relevantes en foros públicos, lo que le puede llamar la atención de los llamados «influenciadores» que está buscando.

Para unirse a un grupo profesional,  una gran cantidad de trabajos es lo que él llama «ocultos»: no están publicados públicamente.

Si ha desarrollado múltiples relaciones a lo largo del tiempo con las personas adecuadas, éstas se acercarán a usted con estas ofertas de trabajo. ¡Qué genial, y qué truco, es eso! ¿Necesita ayuda para encontrar un grupo profesional?

Tu perfil

Esto tiene algunos otros trucos en la manga. Asegúrese de que el título de su perfil «refleje el trabajo que está buscando, no el trabajo que tiene actualmente». (Ese es el mayor error que cometen los solicitantes de empleo, me dijo).

Leer  🔥Cómo GANAR DINERO convirtiéndose en un consultor de limpieza comercial

También insta a los solicitantes a maximizar el poder de LinkedIn uniéndose a su universidad página, páginas anteriores del empleador o asociaciones profesionales / comerciales.

Manténgase al día con sus conexiones, incluso cuando no esté buscando un nuevo puesto, recomienda, lo que le facilitará la presentación cuando llegue el momento.

Más que nada, haga hincapié en la importancia de tener una conexión con alguien dentro de la organización en la que desea trabajar.

Foto, ubicación, universidad

Aquí hay dos consejos más.

Asegúrate de tener una gran foto de perfil profesional (lo que significa que no es probable que sea la misma que usas en Facebook o Snapchat).

Se recomienda pagar a un fotógrafo profesional, que te hará ver, sí, un profesional. Al igual que en los sitios de citas, las fotos de perfil no deben tener más de cinco años.

Finalmente, si está buscando trabajo en un área geográfica nueva, actualice su ubicación en su perfil antes de presentar su solicitud.

De lo contrario, es probable que se filtren «por la preocupación sobre los gastos de reubicación inexistentes», escribió en su blog. (Para actualizar su perfil, siga estas instrucciones en LinkedIn ).

Una última sugerencia para jugar con el sistema. Debido a que los reclutadores filtran las hojas de vida de las universidades de prestigio, recomienda tomar una clase de desarrollo profesional en una universidad de primer nivel e incluir su nombre en su perfil.

La mayoría de las universidades, incluso las de nivel superior, ofrecen cursos a precios razonables y sin las admisiones habituales.

Si no es posible hacerlo en persona, Rerecomienda tomar una clase MOOC relevante de una universidad de marca, e incluirla en su perfil. Asegúrese de tomar la clase, de modo que cuando reciba la entrevista en persona, pueda hablar sobre lo que aprendió.

Leer  12 Países y ciudades que llaman la atención

El punto a tener en cuenta

LinkedIn es el sitio al que recurren los que buscan trabajo, pero tomarse el tiempo para optimizar su red y su perfil de antemano es clave para que gane con la nueva posición perfecta.

 

También te puede interesar

Busca tu Empleo AQUI