Trabajar Cocinero en Canadá

La gastronomía es un arte que permite distinguir las diferentes culturas del mundo. Y especializarse en la preparación de los alimentos, además de ser una ciencia que se basa en las cantidades especificas de los ingredientes adscritos a una receta. Es también un medio de expresión culinaria, donde se exaltan los sabores permitiendo experimentar con diferentes texturas. Por ello, los chefs internacionales o cocineros aprendices tienen la oportunidad de experimentar y trabajar como cocinero en Canadá.

Canadá es una excelente opción para aprender y ganar experiencia en el arte de la cocina, a través de las ofertas de empleo que constantemente surgen en sitios turísticos como los Resorts de las Montañas. Donde se encuentran en la búsqueda constante de nuevos Chefs de cocina que promuevan la innovación en preparaciones culinarias que exalten las riquezas de los alimentos autóctonos del país Canadiense.

Por estas razones, si eres un apasionado de la gastronomía. La oferta empleo cocinero Canadá es una de las mejores oportunidades para iniciar o continuar tus estudios de especialización en el arte de la cocina. Teniendo en cuenta que Canadá tiene una de las cocinas más buscadas por la variedad de sus sabores y la frescura de sus ingredientes.

Campos de Trabajo como Cocinero en Canadá

Las principales fuentes de empleo para aspirantes, aprendices o profesionales de la gastronomía en Canadá son en el ámbito de la hostelería y los restaurantes. Sin embargo, existen otros tipos de lugares donde se pueden llevar a cabo trabajos de cocina, como por ejemplo:

En Canadá se busca personas que quieran iniciar o continuar con su carrera gastronómica. Y estos cocineros deben tramitar el permiso Internacional Co-Op, que es otorgado a todos los chefs que quieran realizar sus prácticas profesionales en este país.

Para motivar a los amantes de la cocina en Canadá se ha creado el programa International Experience Canadá (IEC) que te permite estudiar y trabajar en Canadá. Extiende las posibilidades de oferta de empleo para 30 países entre ellos Chile, España y Costa Rica.

Sueldo como Cocinero en Canadá

¿Cuánto cobra un cocinero en Canadá? Un sueldo estimado para trabajar cocinero en Canadá puede oscilar entre 15 CAD o 20CAD por hora de trabajo. Por lo general este salario es ofrecido por los grandes hoteles como los adscritos a la cadena Fairmont.

Sin embargo, dependiendo de las exigencias del cargo al que quieras postularte, puedes encontrar variedad de beneficios que se relacionan a tu trabajo. Por ejemplo: como cocinero puedes tener oportunidades de realizar viajes y obtener descuentos para realizar actividades recreativas y de turismo.

Hospedaje en Canadá

Es cierto que una de las preguntas más importantes que surgen al plantearte una aventura en Canadá, se refiere al hospedaje. Pues te indicamos que no debes preocuparte al respecto, puesto que con tu trabajo en la preparación de platillos culinarios, pueden garantizarte tu hospedaje. Sobre todo si aplicas como cocinero en un Resort u Hotel.

Al igual, en Canadá puedes encontrar alojamientos económicos en diferentes hoteles, que pueden adaptarse fácilmente a tu presupuesto, sin mayores contratiempos. El costo aproximado de alojamiento puede estar comprendido desde 450 CAD hasta 550 CAD.

Leer  Housekeeping jobs in Canada

Por ello te invitamos a ti estudiante de cocina, chef profesional o trabajador de la cocina comercial que te incluyas en los programas de recepción de aspirantes para cocinero, chef o aprendiz de cocina en un inolvidable país como Canadá.